Familias sin vivienda en Bogotá harán plantón para exigir soluciones a Petro y J.M. Santos

0
519

Hernán Durango

Convocadas por el Centro Número 10 de inquilinos afiliados a la Central Nacional Provivienda (Cenaprov), familias sin vivienda propia realizarán el jueves 25 de abril un gran plantón frente a las instalaciones de la Secretaría del Hábitat, calle 52 con carrera 13 de la capital colombiana. Los organizadores de la protesta manifiestan que están cansados de esperar promesas por parte de autoridades del Distrito Capital y del Ejecutivo nacional en materia de vivienda digna para sus núcleos familiares. Señalan que el déficit de vivienda en el país supera los tres millones de unidades familiares y el Gobierno nacional propone entregar tan solo cien mil viviendas de interés social.

La concentración dará inicio a las nueve de la mañana y será aprovechada para entregar un documento al gobierno distrital a cargo del Dr. Gustavo Petro Urrego.

El Centro Número 10 de inquilinos afiliados a la Central Nacional Provivienda (Cenaprov) ha adelantado marchas ante el Ministerio de la Vivienda y un cabildo nacional por la vivienda en el auditorio «Luis Guillermo Vélez» en el edificio nuevo del Congreso de la República en su batalla por obtener programas de vivienda popular. En las acciones ha contado con el respaldo de otras organizaciones sociales y políticas del país.

Para contactos con Cenaprov en la sede de la calle 3 sur #10-25 Bogotá. Teléfono 2334897

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rdbT5wiK2KM[/youtube]