Falleció Orlando Núñez, comunista de toda la vida

0
374

Libardo Muñoz y VOZ

Orlando Núñez, fallecido en Barranquilla en la semana que acaba de pasar, será recordado con especial gratitud y espíritu revolucionario en la Costa Atlántica, donde desempeñó un papel importante en las luchas populares y partidarias. Fue dirigente del Partido Comunista en Barranquilla y Cartagena, así como durante varios años miembro del Comité Central del PCC.

Orlando Nuñez 5

Con su energía personal y su contagiosa voluntad de auténtico revolucionario, Núñez encabezó las más variadas tareas de construcción del partido y la organización de las luchas populares, desplegando siempre un vigor infatigable, como los que verdaderamente saben mandar.

En la capital de Bolívar quedan las huellas de Orlando Núñez, quien además de militante y comunista ejemplar, era un amigo en cualquier circunstancia en que se le necesitara. La muerte de Orlando Núñez priva a los comunistas de un ser humano que hizo encontrarle sentido a la vida en la formación partidaria y en la lucha por un país mejor.

El ejemplo de este comunista de toda la vida queda muy presente entre los comunistas de la costa Caribe, en particular en Barranquilla donde contribuyó al fortalecimiento del Partido Comunista y a la formación de cuadros revolucionarios.

El Comité Central del Partido Comunista, los comunistas de Barranquilla han expresado el dolor ante el fallecimiento de Orlando Núñez, igual la dirección zonal del PCC en Cartagena, la JUCO y organizaciones sindicales de base que envían por este medio una voz de condolencia a los familiares de Orlando Núñez, lo mismo que a la incontable cantidad de amigos que este militante se ganó a lo largo de una vida fructífera.