Estudiantes del SENA protestan contra recortes presupuestarios

0
283

Estudiantes colombianos celebraron el jueves manifestaciones en varias ciudades del país para expresar su rechazo a los recortes presupuestarios.

90122120130510125818767

En Bogotá, capital colombiana, más de cinco mil jóvenes, del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), tomaron las calles en protesta por los recortes aplicados a los programas que estudian en la institución, así como para oponerse a la reciente reforma tributaria aprobada por el Congreso nacional.

“Los recortes de presupuesto hacen que se nos trunque el proceso de formación. No tengo dinero para formarme en una universidad, la única manera de educarme para conseguir trabajo fue entrando al SENA”, dijo un manifestante.

Asimismo, los universitarios de las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cúcuta, Caldas y Cali se sumaron a esta jornada de protestas para rechazar estas nuevas políticas, según las cuales, la financiación de este centro educativo se reducirá unos 3’300.000 dólares, lo que causará una supuesta cancelación de un semestre de prácticas relacionadas a las carreras que estudian los estudiantes en el SENA.

El SENA, fundado en 1957 es un centro educativo público que respalda a los sectores menores favorecidos económicamente, en la que estudian gratis millones de personas en carreras tecnológicas y técnicas.

HispanTV