martes, mayo 21, 2024
InicioPaísActualidad“Estar al lado de la vida, esa es la revolución de hoy”

“Estar al lado de la vida, esa es la revolución de hoy”

En Bogotá, el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, presentaron los nombres de los 81 delegados y delegadas que serán parte del Comité Nacional de Participación.

Valentina Bolaño Senior

El 3 de agosto, en Bogotá, en medio de actos musicales de la Banda Juvenil de Vientos de la Filarmónica de Bogotá, Edson Velandia y Adriana Lizcano, el Gobierno Colombiano y el Ejército de Liberación Nacional, ELN, presentaron los nombres de los 81 delegados y delegadas, integrantes de 30 movimientos de pueblos étnicos organizacionales, gremios e instituciones, que serán parte del Comité Nacional de Participación.

Ahora bien, el Comité Nacional de Participación es una instancia transitoria y especial de la Mesa de Diálogos de paz, donde promoverán y desarrollarán los espacios de conversación con enfoque diferencial, presentar un plan conceptual, operativo y logístico para promover y facilitar la intervención de la sociedad en las mesas de diálogos de paz.

Esta instancia tendrá 3 momentos para la ejecución del trabajo.

  1. Conformación e instalación del Comité Nacional de Participación.
  2. Diálogos territoriales y sectoriales.
  3. Sistematización y formulación de los productos finales del Comité Nacional de Participación.

La temporalidad para el desarrollo de las fases será hasta el 2025. El presidente Gustavo Petro, mostró su optimismo por la concertación del CMP, mencionó que “este acto empieza a generar esperanza; la esperanza no es solo una categoría estática psicológica, también es una categoría política. Cuando una sociedad tiene esperanza, cambia”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments