En memoria de Édison Pacheco López, líder cordobés asesinado en 1989

0
676
Édison Pacheco López, líder sindical de Córdoba, asesinado en 1989.

Homenaje a la memoria del concejal del municipio de Cereté por la Unión Patriótica (UP), dirigente sindical de la industria de leche Proleche en Cereté (Córdoba) y presidente nacional del sindicato Sintrainduleche CUT.

Édison Pacheco López, líder sindical de Córdoba, asesinado en 1989.
Édison Pacheco López, líder sindical de Córdoba, asesinado en 1989.

Hernán Durango

Édison Pacheco López, Elegido en 1988 Concejal del municipio de Cereté por la Unión Patriótica (UP), dirigente sindical de la industria de leche Proleche en Cereté (Córdoba) y presidente nacional del sindicato Sintrainduleche CUT, asesinado vilmente por esbirros del régimen en Colombia el día 4 de junio de 1989 en el marco del genocidio político del Estado contra el partido de izquierda. Otro crimen en la impunidad. Una muestra más del terrorismo del Estado colombiano contra el pueblo y sus dirigentes esclarecidos.

En el contacto informativo con Gustavo Pacheco López, hermano del compañero Édison, se hace un homenaje a la memoria del dirigente popular inmolado en la lucha por las trasformaciones sociales en una región como el departamento de Córdoba, donde por medio de la violencia y terror del Estado, sus fuerzas e instituciones y los sectores oligárquicos, latifundistas, narcotraficantes, corruptos y politiqueros impusieron a sangre y fuego la guerra y la exclusión social.

También nos relata cómo se vienen desarrollando acciones para la reconstrucción y fortalecimiento del partido y la unidad de las fuerzas populares en el departamento de Córdoba.

Honor y gloria al compañero Édison Pacheco López y demás víctimas de la UP del departamento de Córdoba.