Hernán Durango

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, Iván Rincón Urdaneta, agradeció los gestos de apoyo y solidaridad en apoyo a la revolución bolivariana, a Nicolás Maduro, presidente, y al pueblo luchador chavista y bolivariano.

“Es muy importante que los pueblos estén unidos, en la unión nace esa fuerza que necesitamos tanto en Latinoamérica”, indicó el diplomático durante un encuentro realizado el jueves 20 de febrero en horas de la noche en la carrera 11 con calle 87 esquina, frente a la sede de la embajada del hermano país por parte de integrantes de los grupos solidarios de Bogotá.

Ernesto Amézquita, abogado defensor de derechos humanos colombo-venezolano, denunció la matriz mediática para dividir y enfrentar a colombianos y venezolanos. Dijo que existen seis millones de colombianos y muchos latinoamericanos que viven allá, tienen y disfrutan los derechos que brinda la Constitución Política de la República Bolivariana de Venezuela.

Los integrantes de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana plantearon la organización de acciones y jornadas conmemorativas por la desaparición física del Comandante Supremo de la revolución y presidente, Hugo Chávez Frías, el próximo 5 de marzo.