El Huila apoya firmemente a candidatos de la UP

0
349
Candidatos de la Unión Patriótica en su recorrido por el departamento del Huila.

Johanna Lizeth Perdomo Losada

El pasado 24 y 25 de enero el departamento del Huila recibió con aplausos y gran entusiasmo a los candidatos de la Unión Patriótica (UP) a la presidencia Aída Avella, y al Senado en alianza con el Partido Verde Carlos Lozano Guillén.

Los dos líderes del partido de la esperanza estuvieron acompañados por el candidato a la Cámara de Representante por la circunscripción indígena Mario Mesa Chindicué, la candidata al Parlamento Andino, Lilia Solano; y el presidente de la UP Huila Libardo Chilatra Velandia.

A Lozano Guillén, los habitantes de los municipios de Pitalito y La Plata lo recibieron con gran alegría y respaldaron su propuesta de defender los derechos humanos de las comunidades vulneradas víctimas del conflicto social, político y armado.

“Es bonito ver cómo renace de las cenizas la Unión Patriótica, pues el pasado y los hechos nos han dado la razón de que el país merece una oportunidad en la forma en como se aplica la democracia en el país. Somos nosotros la alternativa, somos nosotros quienes debemos llevar las banderas de un cambio y una transformación real de las condiciones políticas, económicas y sociales de Colombia”, sostuvo un habitante.

“Yo te daré”

Por su parte, Aída Avella ingresó a las instalaciones de la Asamblea Departamental Rodrigo Lara Bonilla cantando esta hermosa consigna: “Yo te daré, te daré patria hermosa, te daré una rosa y esa rosa se llama UP”, en la que por supuesto dejó al público conmovido hasta el punto de que quienes no la seguían lograron convencerse del compromiso de esta gran mujer.

La estadía de Aída en la capital permitió que realizara encuentros con la juventud, los indígenas, las mujeres y sindicalistas para recoger propuestas que complementaran su campaña presidencial.

Finalmente las delegaciones de Pitalito, Algeciras, La Plata, Campo­ale­gre, Tello, Baraya y Neiva manifestaron su total apoyo a los candidatos upeístas, comprometiéndose de manera consecuente a agitar cada una de sus propuestas.