Como es tradicional, el próximo domingo 30 de junio se realizará la XVII Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT.

Marcha LGBT

Esta marcha ha sido antecedida por la importante movilización a favor de la ley de matrimonio igualitario, que generó un gran debate nacional alrededor de la discriminación que sufren en nuestro país las personas LGBT y el carácter estrecho y retardatario del Congreso de la República que finalmente hundió la iniciativa legislativa.

Este debate dejó al desnudo cómo, a pesar de los avances del bloque de derechos de la Constitución de 1991, las posturas conservadoras ligadas a las élites de las iglesias católicas y pentecostales y por supuesto a la atrasada derecha política del país siguen imponiendo sus criterios y dogmas religiosos y de fe por encima de los derechos ciudadanos.

La Marcha Patriótica y su sector de Diversidades Sexuales y de Géneros se vincularon activamente a estas exigencias. Por eso, continuando con este comportamiento político, hemos decidido participar de manera masiva y combativa en la Marcha por la Ciudadanía Plena de las Personas LGBT.

Invitamos a todos y todas las integrantes de Marcha Patriótica a participar decididamente de esta actividad, en compañía de sus familias y amistades, sin importar la orientación sexual o identidad de género, ya que lo importante es apoyar los reclamos de igualdad y eliminación de la discriminación que sin duda son base de la construcción de la democracia y la paz que necesita nuestro país.

La cita entonces es el domingo 30 de junio, a partir de la 1:00 p.m. en el Parque Nacional, para seguir construyendo la Segunda y definitiva Independencia.