Disturbios en Jerusalén durante funeral de joven palestino

0
318
Jóvenes palestinos lanzan piedras a fuerzas israelíes durante los enfrentamientos en el este de Jerusalén. Los enfrentamientos estallaron durante el funeral por Muhammad Abu Khdeir, un niño palestino de 16 años, que fue asesinado por los nacionalistas judíos en Jerusalén. (Foto: Oren Ziv / Activestills.org)

35 palestinos heridos en enfrentamientos con las fuerzas israelíes tras funeral de joven asesinado

Al menos 35 palestinos han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, este viernes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes tras el multitudinario funeral del adolescente palestino asesinado este martes en Jerusalén, según informa el diario ‘Yediot Ahronot’, que precisa que entre los heridos hay un periodista de la CNN.

Miles de palestinos han participado en el cortejo fúnebre de Mohamed Abu Khudeir, el palestino de 16 años cuyo asesinato, presuntamente en venganza por la muerte de tres israelíes secuestrados en Cisjordania el 12 de junio, ha desencadenado en los últimos días violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Jerusalén.

Las fuerzas de seguridad israelíes habían bloqueado los accesos desde Jerusalén Este al resto de la ciudad antes del funeral, lo que, según las autoridades palestinas, ha impedido que decenas de miles de personas hayan asistido al funeral.

Según ‘Haaretz’, los enfrentamientos entre cientos de jóvenes enmascarados y las fuerzas israelíes estallaron poco antes del funeral, que comenzó en una mezquita del barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, donde residía la víctima.

Asimismo, también ha habido enfrentamientos en Ramala, la capital de Cisjordania. Aquí, palestinos han lanzado piedras y cócteles molotov contra los soldados israelíes, que han respondido con munición real, balas cubiertas de goma y gases lacrimógenos. Según el Ejército israelí, ha habido al menos ocho palestinos heridos.

Fuente: Agencia Europa Press