Dirigente sindical asesinado en un aparente atraco en Cartagena

0
406

Robert Venecia Vega era tesorero de la subdirectiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción en el municipio de Turbaco, y se destacaba como activista en las luchas sociales del Partido Comunista de Cartagena, lo mismo que de los frentes por la paz y de la Unión Patriótica.

robert_venecia_0

Libardo Muñoz

Robert Venecia Vega, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción, Sutimac, en Bolívar, fue asesinado en la noche del pasado martes en un aparente atraco para robarle una suma de dinero que había sacado de una sucursal bancaria.

Venecia era tesorero de la subdirectiva de Sutimac en el municipio de Turbaco, se destacaba como activista en las luchas sociales del Partido Comunista de Cartagena, lo mismo que de los frentes por la paz y de la Unión Patriótica.

Las primeras versiones de este episodio que enluta a las bases populares de Cartagena y Bolívar dicen que Robert Venecia se dirigió hacia el barrio San Fernando, después de retirar una cantidad de dinero de una entidad bancaria, situada en el centro comercial de La Castellana. Dos sujetos lo abordaron pero Venecia opuso resistencia, en el forcejeo recibió un balazo del cual logró sobrevivir apenas unas horas en una clínica cercana.

Este nuevo atraco a mano armada se agrega a la impresionante ola de delincuencia que rodea a la capital de Bolívar.

Sutimac prepara un pronunciamiento sindical para denunciar este hecho en el cual perdió la vida uno de sus cuadros directivos, quien tenía 33 años de edad y que no deja hijos, pero sí un núcleo familiar y político que lamenta su desaparición en tan lamentables circunstancias, víctima de la inseguridad reinante en Cartagena.