Denuncian robos en comando de campaña de Karol Cariola en Chile

0
103
Foto: rosalux-stiftung via photopin cc

Dos robos en las últimas 24 horas sufrió la sede de campaña de la joven comunista chilena Karol Cariola, candidata a diputada, según denunció la propia dirigente política.

Foto: rosalux-stiftung via photopin cc
Foto: rosalux-stiftung via photopin cc

“Nosotros nos resguardamos en el proceso de investigación, pero nos permitimos nuestro derecho a la duda respecto de si esto es solo un acto delictual o hay razones políticas detrás”, expresó a medios de comunicación Cariola, una de las jóvenes comunistas que al igual que la emblemática Camila Vallejo aspira este año llegar al Legislativo.

La dirigente, aspirante a la Cámara de Diputados por el distrito de Recoleta e Independencia, dijo que, cuando se avanza, los perros ladran y eso claramente ha quedado demostrado en otras oportunidades.

“Si esto estuviera vinculado a un hecho político, son viejas prácticas que nosotros no queremos que se sigan reproduciendo en nuestro país”, enfatizó la candidata, quien es secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile.

Cariola recordó que desde que fue inaugurado el cuartel general de su campaña en la avenida Recoleta, varios fueron los incidentes ocurridos, entre ellos la bomba de sonido detonada en el acto por el Día de la Madre.

En el más reciente de los robos, ocurrido la víspera, fueron sustraídas dos computadoras, la de Cariola y la de su jefa de prensa.

Prensa Latina