Constituido centro de inquilinos en Lérida (Tolima)

0
408
Camarada Jaime Sánchez interviene en la constitución del centro de inquilinos de Cenaprov en Lérida (Tolima). Foto Nelosi

Ante el sueño de tener vivienda propia y la incapacidad del gobierno de resolver esta necesidad, los habitantes de este municipio decidieron organizarse bajo la Central Nacional Provivienda.

Camarada Jaime Sánchez interviene en la constitución del centro de inquilinos de Cenaprov en Lérida (Tolima). Foto Nelosi
Camarada Jaime Sánchez interviene en la constitución del centro de inquilinos de Cenaprov en Lérida (Tolima). Foto Nelosi

Nelson Lombana Silva

La Central Nacional Provivienda (Cenaprov) seccional Tolima constituyó ayer un centro de inquilinos en el municipio de Lérida, con 70 afiliados. Ante el sueño de tener vivienda propia y la incapacidad del gobierno nacional de resolver esta sentida necesidad del pueblo colombiano, los habitantes de este municipio ubicado al norte de este departamento decidieron organizarse bajo el tutelaje de Cenaprov, que tiene una vasta experiencia en estas lides por algo más de 50 años.

La iniciativa estuvo a cargo de líderes destacados de esta comunidad como el ex concejal por la Unión Patriótica y el Partido Comunista Jaime Sánchez, lo mismo que Édgar Mejía, entre otros. El centro de inquilinos quedó integrado de la siguiente manera: Édgar Mejía, presidente; José Humberto Pérez, vicepresidente; Beatriz Polo, tesorera; Briyid Sánchez, secretaria; Leidy Santos, fiscal; Yamel Muñoz, fiscal suplente; Liliana Rico, Carmen Trujillo, vocales; Daniel Garcés, Luis Fernando Vargas y Yineth Usma, comisión de régimen disciplinario; José Luis Calderón, Valery Aldana y Cristian Leonel Núñez, comité de control integral.

Al aceptar los respectivos cargos, los directivos de este centro de inquilinos se comprometieron a trabajar incansablemente en la tarea central de tener vivienda digna que durante tantos años les ha negado el Estado.

El compañero Jaime Sánchez, al declararse satisfecho por el respaldo de la iniciativa y agradecer la presencia de los miembros directivos de la seccional Tolima, destacó la importancia de tener vivienda digna y la necesidad de la unidad y la organización. “Hay que tener claro lo que queremos e insistir en el propósito sorteando las adversidades”, señaló el dirigente comunista.

Por su parte, el presidente electo de este centro de inquilinos, Édgar Mejía, llamó a la organización, la participación y la puntualidad. “Ese es el camino del éxito”, anotó. Se comprometió a trabajar con ahínco, decisión y coraje para hacer realidad el sueño. Patricia Sánchez, directiva regional, insistió en la necesidad de hacer actividades y trabajar ante todo en equipo.