Comunistas nariñenses celebran su conferencia zonal

0
376

Llaman a construir la unidad por la paz con justicia social

PAZ

Durante los días 3 y 4 de octubre de 2014, después de un trabajo disciplinado y de alto nivel ideológico y político, los comunistas nariñenses terminaron con gran satisfacción la Conferencia Zonal de Nariño, máxima autoridad política, encargada de elaborar la línea política orientadora durante los próximos dos años y de elegir la nueva Dirección Política Zonal de Nariño.

En la Conferencia se reflexionó y reafirmó el compromiso y el trabajo de todos en la construcción de la paz verdadera, justa y digna, con enfoque regional y territorial y el apoyo al actual proceso de paz que se desarrolla desde La Habana.

Fue importante en las deliberaciones la reafirmación de la vocación unitaria de los comunistas aportando a la unidad de los sectores democráticos y de izquierda el marco de la Minga Nariñense Por La Paz.

La Conferencia estableció las líneas de acción en el trabajo de masas, social y político, dirigidos hacia el sector campesino, sindical, de la mujer, los jóvenes y los sectores urbanos, así como determinó los municipios prioritarios de incidencia en la lucha por mejorar y cambiar las condiciones de pobreza y exclusión de las comunidades.

Se constata con esta Conferencia el crecimiento cuantitativo y cualitativo del Partido Comunista en Nariño, su aporte, acompañamiento e incidencia política en los diferentes procesos de lucha y resistencia que adelantan valientemente diversos sectores sociales nariñenses.

La característica predominante de la conferencia fue la alegría, la solidaridad y el orgullo de ser militantes de un partido histórico y aguerrido que no ha cesado de luchar por la paz y por un mejor país, a pesar de las diversas violencias que ha soportado.

Al final del trabajo, los comunistas definieron una nueva Dirección Política Departamental, un Comité Ejecutivo Zonal y los delegados a la Conferencia Nacional Ideológica a celebrarse en Bogotá la próxima semana.