sábado, marzo 15, 2025
InicioEdición impresaClavos calientes

Clavos calientes

Valeriana con fórmula médica

La Federación Naturista de Colombia rechazó la resolución del Invima que estableció que, desde noviembre del presente año, los productos naturistas deberán ser recetados por un médico. Tampoco se les podrá hacer publicidad. A juicio de la Federación, debido a que las ventas caerán por lo menos en un 90%, se perderán 50 mil empleos directos y 200 mil indirectos en cerca de 45 laboratorios naturistas que funcionan en el país.

medicina-natural

Cuba con mejor educación

El Banco Mundial admitió que Cuba tiene el mejor sistema educativo de América Latina en reciente informe sobre el comportamiento educativo de los países latinoamericanos. Es uno de los enormes logros de la Revolución, junto a la salud, el deporte y la cultura, entre otros. Precisamente la canción ¡Cuba sí, yanquis no! del célebre cantautor Alejandro Gómez Roa, hace pocos días fallecido, registraba el hecho de que en “¡En Colombia las escuelas se convierten en cuarteles, en Cuba ya se acabaron esos malos procederes!”. Eran los primeros años de la revolución, el anuncio de Alejandro con el tiempo se convirtió en realidad.

Ex alcaldes uribistas a la cárcel

Los alcaldes uribistas en Urabá están siendo llevados a la cárcel por los nexos con la parapolítica en la región. Son ellos: Estanislao Ortiz, ex alcalde de Turbo y William Ortiz, ex alcalde de Carepa, mientras que hay orden de captura contra Eva Cartagena, ex alcalde de Necloclí, y el médico Víctor Hugo Pacheco de Chigorodó. Todos están acusados de vínculos con los paramilitares, responsables del genocidio contra el Partido Comunista y la Unión Patriótica en Urabá. No han escapado a las investigaciones los empresarios bananeros y otros políticos regionales. La clase política, a través de dirigentes de los partidos tradicionales y de los “esperanzados”, también participó en el exterminio de la izquierda. Les llegó la hora de responder.

Amenazas

Aumentan las amenazas en el país. Los Rastrojos hicieron llegar un panfleto en que anuncian que en su mira están Piedad Córdoba, Claudia López e Iván Cepeda. Este mismo grupo parece ser el responsable del asesinato de Pedro Augusto Arizala Batalla en la carretera de Junín a Barbacoas. Arizala era integrante de Poder Ciudadano, movimiento que lidera la ex senadora Piedad Córdoba. Todos estos hechos ocurren mientras el Gobierno insiste en que la seguridad es mayor en el país y se debilitan los programas de protección de los amenazados. Lo que en la realidad disminuye es la confianza en la voluntad de paz del gobierno de Santos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula