martes, abril 30, 2024

Cartas

Desde México

Distinguido compatriota, periodista y promotor de la paz: Reciba un saludo fraternal de paz y bendiciones, extensivo a todos los trabajadores y lectores del semanario VOZ, La Verdad del Pueblo. Desde México y a través de VOZ repudio el atentado que se realizó contra la candidata Aída Avella y contra ti, Carlos Lozano Guillén, promotores de la paz y la justicia social en Colombia.

La lucha por la paz y la justicia social ha sido muy dura en Colombia. Sin embargo, todo el tiempo ha tenido gente valiosa, comprometida y sincera como los dirigentes y militantes del Partido Comunista Colombiano, en épocas del camarada Gilberto Vieira W. y más adelante en la Unión Patriótica, que continúan aportando a la tarea de construir una nueva Colombia con deberes y derechos para todos sin excepción.

Te deseo lo mejor a ti y también a la compañera Aída Avella Esquivel en las actuales tareas de campaña política y electoral, así como en el quehacer cotidiano y la solidaridad con causas de nuestra América como la defensa de la Revolución Bolivariana en Venezuela. Un abrazo y éxitos para la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano y toda la izquierda de mi patria. ¡Hasta la victoria siempre! Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano-musulmán, lector de VOZ

Foto: Eneas via photopin cc
Foto: Eneas via photopin cc

Falsas amenazas

La Unión Patriótica del Departamento del Quindío solicita a sus amigos y contactos hacer caso omiso de una supuesta amenaza de muerte en contra de nuestros militantes. Todo indica que la “amenaza” fue una broma de mal gusto. Junta Patriótica UP Quindío (vía Internet).

¿De qué régimen hablamos?

En Estados unidos impera un régimen totalitario, capitalista, basado en la gran propiedad privada, que impone su voluntad al mundo a sangre y fuego; una dictadura mediática, un régimen policial brutal, una opresión del gobierno militar-financiero. La falta de empleo en Estados Unidos, la acumulación de riquezas por parte de una élite militarista y corrupta, una constante agresión del régimen a otros pueblos y su intervención en los asuntos internos de otros países. La pretensión mesiánica del régimen totalitario de Estados Unidos y de sus cuerpos terroristas a nivel internacional, la CIA y la OTAN, con supuestos valores universales (hitlerianos).

La utilización criminal de ONG y redes sociales contra gobiernos elegidos democráticamente. La destrucción de los derechos y libertades de los pueblos y países atacados por el régimen de Estados unidos y por sus criminales medios privados de manipulación (autodenominados “de comunicación”) y la negación posterior de las garantías económicas y sociales alcanzadas por los gobiernos para sus pueblos. La utilización de ejércitos mercenarios terroristas, autodenominados en cada país “oposición” o “luchadores por la libertad”, con el fin de destruir gobiernos democráticos que han elegido el camino de la libertad y de la democracia.

La inoperancia y complicidad de los organismos internacionales y de regímenes de países capitalistas, ante el intervencionismo de Estados Unidos. En fin, la destrucción de la humanidad, del medio ambiente y de la civilización humana construida a través de siglos de esfuerzo colectivo, depredación llevada a cabo por Estados Unidos, la Unión Europea y los terroristas de la CIA y de la OTAN. Entonces, ¿de qué régimen hablamos, cuando se afirma que hay que cambiar de régimen? Claudio Rico (vía Internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments