jueves, julio 18, 2024

Cartas

Artículos y candidatos

Compañeras y compañeros de VOZ: estoy enviándoles un artículo aparecido en El Espectador digital y que me ha parecido interesante pues complementa los análisis del Partido, del semanario y la última entrevista hecha al compañero Carlos Lozano. Les insinúo, en la medida en que sea posible, enviar a correos de familiares y amistades, publicar en Facebook y Twitter, entre otros, los nombres que están propuestos para gobernación de Cundinamarca y Asamblea Departamental, que estén apoyados por el partido, dada la numerosa lista de candidaturas. Muchas gracias. Ernesto Aristizábal Reyes (vía Internet).

Encuentro de las direcciones de Cundinamarca de la Unión Patriótica y el Partido Comunista en Fusagasugá.
Encuentro de las direcciones de Cundinamarca de la Unión Patriótica y el Partido Comunista en Fusagasugá.

La venta de Isagén

Un saludo fraterno compañeros. Muy bueno el editorial de esta semana sobre Isagén. Hay un ingrediente que quisiera, humildemente, añadir a todo el análisis hecho por ustedes y que sería bueno enfatizar cuando se convoque a las movilizaciones en contra de la privatización de esta empresa de todos los colombianos. La excusa del gobierno para privatizar Isagén es que ese dinero se invertirá en las autopistas de cuarta generación que necesita el país. Lo que no dicen los corruptos que nos gobiernan, es que esas carreteras quedarán en manos de privados y que estos privados instalarán peajes que pagaremos todos. Es decir queridos compañeros: que con una empresa pública, como lo es Isagén, se construirán carreteras privadas por las que transitaremos si pagamos. ¡Que belleza de país, compañeros, qué belleza! Hasta pronto. Beto (vía Internet).

Hablar de ética y moral

Hablar de ética y moral públicas en nuestros y días y en nuestra realidad es un tema espinoso, más si se trata de la clase politiquera. No es el caso referirse a las honrosas excepciones que cada día escasean más en nuestros escenarios. En cada evento electoral quienes tienen la obligación de “representarnos”, se deberían someter no solo al escrutinio público sino también a una revisión exhaustiva de su hoja de vida, pero ante todo se debe tener certeza de su condición ética y moral en lo público y en su vida como ser humano. Este aspecto es tan o más importante que su condición intelectual y o profesional. La revista dinero de 6-24-2015, en artículo escrito por Juan Manuel López, hace evidente un hecho que podría y debería inhabilitar al candidato del partido liberal en su aspiración a la alcaldía mayor. En sentencia, el Consejo de Estado declara, palabras más o menos, “traicionó”, la voluntad popular de los 2.5 millones de afiliados al partido liberal, al cambiar sin conocimiento de sus bases, sin consenso ni consulta, los estatutos, mediante unos representantes, lo dice, nombrados a dedo, toda una falta de lealtad con las bases. A Piedad Córdoba se le sacó a sombrerazos del senado, del partido, por prestar servicios humanitarios a nacionales dentro del conflicto. Por qué no hacer un ejercicio pedagógico de inhabilitar, sancionar, disciplinaria y de ser pertinente funciones, pues la deducción es que si traiciona las bases, ¿cómo será en el segundo cargo más importante del ejecutivo? Jair Hernández (vía internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula