Cartas

0
497

Reflexiones del director

Así parezca insólito, como director de VOZ, hago uso de la sección de cartas para hacer unas reflexiones, acerca del tema de la carta que se publicó en este mismo espacio la semana pasada del Colectivo de Educadores “Leonardo Posada” y de los responsables de Voz Educadora, “la voz de los sin voz, un puñado de militantes del Partido Comunista Colombiano con amplio trabajo de masas en el magisterio bogotano”, como dice la carta en mención.

Y es cierto. Por esta razón, tenemos un especial aprecio y reconocimiento por el Colectivo de Educadores “Leonardo Posada”, con la gratitud que le manifestamos por el compromiso con la difusión del periódico VOZ, ejemplar entre los comunistas, porque en la militancia se ha perdido el rigor en el cumplimiento de la tarea leninista con la prensa partidaria.

Tendremos en cuenta las críticas y observaciones que los camaradas nos hacen con relación a la forma como presentamos el controvertido acuerdo, decidida por el director, para no hurgar más las divisiones internas y en el seno de la organización gremial. La unidad es un don preciado que la defendemos en el marco de la batalla de ideas. Aunque a la vez que se presentó el punto de vista del camarada Pedro Arango, se señaló con precisión que el acuerdo no había sido bien visto por importantes sectores de las bases y de algunos directivos distritales y departamentales. Es más, el titular de la nota destacó que el acuerdo generaba controversias.

Pero bien, la carta será material de estudio en el próximo Taller de Forma y Contenido del Consejo de Redacción, que aspiro sea la semana próxima, una vez me recupere de la sesión de quimioterapias de esta semana. Les haremos conocer la fecha exacta con antelación, porque están cordialmente invitados a participar, tanto el Colectivo como Voz Educadora. Nuestro espíritu es autocrítico y, por supuesto, de corregir lo que haya que corregir.

Eso sí, lo dejamos en claro, VOZ no es imparcial. Se rige por la línea y las decisiones del Partido Comunista Colombiano en el entendido, también, de que el periódico no es un órgano interno sino de estrecha relación del Partido con las masas. En ese sentido desarrollamos con ética la aplicación creadora del marxismo-leninismo, que nos coloca como un bien supremo de nuestro ideario la lucha por la unidad sin claudicaciones y en defensa siempre de los trabajadores y del pueblo. “La unidad es la táctica y la estrategia de la victoria”, nos legó el Guerrillero Heroico.

Por esta razón, esperamos con paciencia la declaración del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, que publicaremos y, por supuesto, si da lugar, en la idea de reflejar un constructivo debate de ideas que fortalezca la unidad de los comunistas y la defensa de Fecode, no de sus directivos, como la organización sindical de los educadores colombianos. Con nuestro saludo comunista. Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ.

aida-abello-4

Del Regional de Antioquia

Compañero Carlos fraternal y solidario saludo. La conferencia del Partido Comunista regional de Antioquia realizada los días 30 y 31 de mayo del presente año recibió el informe del estado de su salud y de su resistencia para salir adelante y continuar las tareas por la liberación de nuestro pueblo. Le expresa los más sinceros deseos por su pronta recuperación. Con toda consideración. Comité Regional del PCC de Antioquia (vía Internet).