Cadetes del Buque insignia de la Armada venezolana rinden homenaje al Libertador en Santa Marta

0
262

Desde 1980 el navío Escuela Simón Bolívar (BE 11) no atracaba en Santa Marta. La embarcación estará durante cinco días en el puerto samario y recibirá la vista de diferentes instituciones educativas de la ciudad y público en general. Oficiales y cadetes venezolanos rinden tributo con ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

buque_armada_venezolana

Acompañada de los niños, niñas y jóvenes de varios establecimientos educativos, la Secretaria de Educación Distrital, Ingris Padilla, alcaldesa (e), les dio la bienvenida al capitán y a los cadetes del Buque Insignia de la Armada Venezolana, que fondea en el puerto samario.

“No sólo se trata del arribo a Santa Marta del buque insignia de la armada venezolana, sino también, el recibimiento de estos hermanos, con quienes tenemos algunos acuerdos verbales por firmar. Existe un convenio que viene trabajando el alcalde Carlos Eduardo Caicedo, con el cual se pretende dotar, por parte del Gobierno venezolano, con laboratorios, bibliotecas y otros insumos educativos a la Institución Educativa Distrital Juan Maiguel de Osuna”, dijo la funcionaria.

Aníbal Brito Hernández, capitán de Navío del Embajador sin Fronteras, como es conocido este buque, dijo que se eligió a Santa Marta como primera ciudad colombiana en visitarla, debido a que en esta ciudad murió el Padre de la Patria, Simón Bolívar, y esta vez se le quería rendir tributo a esta capital por ser la última morada del Libertador.

El oficial recordó que Colombia y Venezuela son países hermanos y esta es una gran oportunidad de entrelazar esos lazos. Añadió que los cadetes que hacen parte de la tripulación vinieron a rendirle tributo y una ofrenda floral a Simón Bolívar en el Altar de la Patria ubicado en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Recorrido del Simón Bolívar

Después de zarpar de Santa Marta, el buque estará en la isla Cozumel de México, para seguir hacia La Habana, Curazao y luego a Maracaibo, donde se celebrarán los 190 años de la Batalla del Lago, fecha en la que se conmemora el natalicio del Libertador y el Día de la Armada Bolivariana.

El Buque Escuela cuenta actualmente con 95 tripulantes y se embarcará en La Guaira a unos 73 cadetes de la Armada, un cadete del Ejército y un cadete de la Aviación. A la tripulación se sumaron cinco oficiales invitados del Perú, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

Existen en Sudamérica tres buques con iguales especificaciones, que son insignias de las armadas de sus respectivos países: El Guayas de Ecuador, el Simón Bolívar de Venezuela y el Gloria de Colombia.

Síguenos en Twitter @dracamandaca

D Racamandaca