Bolívar: Empeora Electricaribe

0
381

En Cartagena y en todo el territorio del departamento de Bolívar sigue empeorando el servicio de energía eléctrica, mientras por otro lado, las tarifas siguen incontenibles hacia las alzas, de tal forma que los usuarios se encuentran padeciendo un doble atropello.

MAISIFACION ELECTRICARIBE APTO 023

En barrios de Cartagena, la comunidad se ha lanzado a las calles para demostrar su protesta por esta situación, pues como se trata de un servicio privatizado, las oficinas de Electricaribe se encuentran cerradas a los reclamos en la capital del departamento y en las principales cabeceras municipales de la extensa geografía bolivarense.

Electricaribe tiene montado un sistema computarizado de telefonía que consiste en una respuesta impersonal, grabada, sin que se pueda conocer el nombre de un funcionario que atienda el tan mentado servicio al cliente, lo que exaspera aún más a la comunidad que se siente realmente burlada.

Los funestos efectos de la privatización de un servicio esencialmente público, se pueden sentir con todo rigor en la energía eléctrica de una región tan azotada por el modelo neoliberal como la costa caribe colombiana.

Electricaribe, del consorcio multinacional Unión Fenosa, hizo en la costa colombiana un jugoso negocio al apropiarse, con la complicidad de políticos corruptos de las alcaldías, de las gobernaciones y de la dirigencia política, de todo un sistema de generación que ya estaba montado y financiado con impuestos pagados por el pueblo trabajador.

Es evidente que las redes de transmisión, las unidades de generación, todo el sistema de interconexión de Electricaribe está obsoleto en muchos casos y desactualizado, hasta el extremo de no poder responder a las necesidades de barrios, ciudades intermedias y municipios de grandes concentraciones urbanas.