lunes, febrero 10, 2025
InicioHomenajeÁlvaro Cerpa (1956-2008)

Álvaro Cerpa (1956-2008)

Redacción VOZ

En la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba, familiares, amigos y amigas, excombatientes, y dirigencias comunistas y de izquierdas, acompañaron el homenaje a Álvaro Cerpa (Felipe) en la entrega digna de su cuerpo a sus familiares por parte de la UBPD (Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas), 16 años después de su asesinato, en el marco del conflicto armado.

Álvaro Cerpa fue dirigente de la Juventud Comunista Colombiana en los años 70 y 80. Ante la política de exterminio contra la Unión Patriótica y el PCC y por decisión personal, Álvaro asumió la resistencia y la supervivencia en otros escenarios de la lucha revolucionaria.

Tras una brega de largos años su familia recibe sus restos y cierra un ciclo en su duelo. Estuvo presente su madre, de 90 años de edad.

En un encuentro, ante todo familiar, la UBPD entregó los restos, explicando todo el proceso realizado para la localización y comprobación científica de la identidad. Luego, varios de los y las asistentes han recordado a Álvaro, como padre, hermano, esposo, amigo y gran dirigente político, valorando sus grandes cualidades humanas y comunistas, comprometido con las mejores causas del humanismo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula