sábado, abril 13, 2024
InicioPaísBogotáAlcaldía Mayor en Ciudad Bolívar

Alcaldía Mayor en Ciudad Bolívar

El gobierno distrital atendió por cuatro días desde los barrios El Paraíso y Potosí de la localidad. Se acuerda Mesa de Trabajo para abordar tema de venta de licor. Desmantelados expendios de droga en la zona

Barrio Potosí en donde se entregaron obras viales. Foto Secretaría de Gobierno.
Barrio Potosí en donde se entregaron obras viales. Foto Secretaría de Gobierno.

Redacción Bogotá

Habitantes de los barrios El Paraíso y Potosí de la localidad de Ciudad Bolívar, recibieron del gobierno distrital, vías reparadas, las cuales estuvieron exigiendo por años y las que facilitan el tránsito y el acceso de la comunidad.

Estas obras son el resultado del trabajo realizado alrededor de los cabildos ciudadanos.

El secretario de Movilidad, Rafael Rodríguez, anunció que se adelantará la implementación de dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte (SITP), que en un principio estaba programa para el mes de diciembre.

Las acciones se dieron luego de cuatro días de la instalación del gobierno distrital en Ciudad Bolívar, en una jornada en la que también se llevó a cabo la reparación del hueco número mil, tras 45 días de trabajos por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), que intervendrá más huecos para evitar accidentes. A la fecha han sido rehabilitadas 34 vías en Ciudad Bolívar.

“Una de las cosas que la gente más necesita aquí, en lugares como El Paraíso, es tener un buen transporte, por eso estamos junto a la Secretaría de Movilidad, presentando estas vías y el adelanto de las rutas del SITP”, señaló el secretario de Gobierno, Alfonso Jaramillo.

El funcionario también señaló que la reparación de las vías y la entrada de las rutas del SITP mejoran la calidad de vida de los habitantes, porque “además, las personas logran un importante ahorro económico y con tantas necesidades es un tema que también le hace mucha falta a la gente”.

Consumo responsable de licor

Durante la permanencia de la Administración Distrital en Ciudad Bolívar funcionarios de la Secretaría de Gobierno, se reunieron con representantes de Fenalco, industriales productores de licores, representantes de los tenderos y establecimientos como canchas de tejo y billares de siete localidades afectadas con el decreto de restricción a la venta de licor.

En las reuniones se acordó realizar una mesa de trabajo para iniciar procesos de acuerdos que busquen ante todo trabajar por mejorar la seguridad en la ciudad. Igualmente, se hará una reunión con los alcaldes locales y la Policía Nacional para buscar pactos de convivencia por la seguridad y el respeto a la vida.

El Distrito anunció que trabajará de manera conjunta con los comerciantes en una campaña pedagógica para concientizar a los ciudadanos del consumo responsable de licor y así evitar hechos como los recientes casos de conductores ebrios con carros suicidas.

Otra de las tareas logradas en Ciudad Bolívar la semana pasada fue el desmantelamiento de siete expendios de droga en esa localidad. En el marco de esa acción se realizaron 15 capturas en flagrancia, se expidieron 22 órdenes de captura, se incautaron 26 armas de fuego, se recuperaron 200 celulares, se hizo un hallazgo de marihuana y bazuco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments