A tocar la conciencia de sufragantes opositores llaman comunistas en Venezuela

0
360

El directivo del PCV Carlos Aquino brindó apoyo al presidente Maduro. Advirtió que no existe la “irreversibilidad” en revolución alguna, y citó la URSS que cayó luego de 70 años. Es una tarea prioritaria desmontar el gran trabajo de distorsión ideológica que logrado la derecha pro imperialista en parte de la población a través de mecanismos populares, consideró. También planteó como fundamental la participación real de la población con organismos que no dependan del Estado

20130423carlosaquino

Hay “amplísimos sectores” en los más de siete millones que votaron por el ex candidato dos veces perdedor Henrique Capriles Radonski a los que aún no se le ha sabido llegar, en opinión del dirigente Carlos Aquino, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), y considera que es una tarea improrrogable de la revolución bolivariana.

Oportuno agregar que el presidente legal y legítimo de la República, Nicolás Maduro, ha sido insistente en el diálogo con todos y todas, lo que grafica afirmando su disposición a hablar hasta con el Diablo. También ha dicho que no descarta conversar con Capriles.

Aquel fue un primer aspecto que dejó claro respecto a lo que se debe hacer, según su punto de vista, para fortalecer el proceso revolucionario, y el otro es que el ex abanderado derechista para las presidenciales sobrevenidas del 14 de abril no es verdad sea el líder de esa masa que votó por él, en evidente referencia a que en realidad precisan de un liderazgo los sectores a los que aún no ha tocado la revolución.

Entrevistado en el programa Parlamentando, de ANTV, este martes 23 de abril, igualmente advirtió que no existe la “irreversibilidad” en revolución alguna, y citó la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) que cayó luego de 70 años y la revolución cubana con más de 50 años y aún lidia con situaciones internas que la pondrían en peligro (además del imperio que es su enemigo natural).

En relación con este aspecto es válido citar un análisis que el comandante Fidel Castro hizo durante una entrevista. Señaló que no es el imperio el que podría acabar con la revolución sino las debilidades en su interior.

Desmontar distorsión ideológica y organización popular

En ese contexto de defensa de la revolución bolivariana, Aquino consideró esencial desmontar el “gran trabajo de distorsión ideológica” que ha logrado la derecha pro imperialista en parte de la población. Esto debe hacerse a través de mecanismos populares, no es sólo el Presidente, no es un ministerio, sostuvo.

Lo ilustró con la cruzada de alfabetización que se emprendió en 2003 con la Misión Robinson. Entonces se demostró que ”sin plata” hay cosas que se pueden hacer, pues fueron muchos y muchas que acudieron a enseñar sin el interés de que le pagaran.

A la par, prosiguió, debe haber un “movimiento de mata” en las instituciones, no botando a quien no votó por Maduro, sino perseguir la ineficiencia que es una forma de corrupción.

Asimismo, a criterio del dirigente comunista, debe lograrse la participación real de la población con organismos que no dependan del Estado.

Todo esto es vital para la profundización revolucionaria, pues lo que está en juego es la patria, no un gobierno, y eso lo sabe el presidente Maduro, recalcó.

Sobre el mandatario venezolano privilegió la coherencia de su discurso, así como la coherencia de la obra del gobierno bolivariano, en virtud de que Maduro representa la continuidad del legado del comandante Hugo Chávez.

ANTV