martes, abril 30, 2024

Cartas

Voces de resurrección

Voces de resurrección y de esperanza como bien lo serían las de los camaradas Lozano Guillén en el Senado, y Jaime Caicedo en la Cámara, ya que al parecer… la miseria hizo impacto en el cerebro del campo, lo más abandonado desde hace dos siglos. Así, sería lamentable que les siguieran negando el voto a ellos por dárselo a los enemigos de siempre para que les suministren más abandono y explotación. Ahí está autopropagándose para ir al senado el autor del Tratado de Libre Comercio con los gringos… Eliminando el campo colombiano como bien lo advirtió el Semanario VOZ, vean a ver compañeros del campo, si será que Colombia está destinada eternamente a seguir en manos de los apátridas traidores. Fraternalmente. Julio Esteban Ochoa Pinilla (vía Internet).

Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano
Jaime Caycedo Turriago, secretario general del Partido Comunista Colombiano

Nada que apostar

El hoy ex presidente Álvaro Uribe Vélez lamentablemente no tiene nada que apostar a favor de los colombianos; si acaso para beneficio de él. Los colombianos aún no olvidamos que de sus 100 promesas de gobierno si acaso cumplió 11 y si en 8 años de administración no llevó a la realidad sus propuestas politiqueras ahora mucho menos podrá cumplir sus planes como senador de la República. En verdad la mayoría de colombianos recordamos que, en síntesis, su sistema de Gobierno estuvo cargado de escándalos, como el de su reelección presidencial, las mentiras de la entrega de los paramilitares, el programa Agro Ingreso Seguro, etcétera. Y también es que no podemos olvidar que como senador fue el ponente de la controvertida Ley 100 de 1993 sobre salud que tantos daños ha ocasionado a miles de colombianos por su aplicación inequitativa. Simplemente lo que tiene Álvaro Uribe Vélez es sed de poder es inocultable y son inexplicables las razones para que un ex presidente ahora se obsesione por emitir opiniones en contra del actual mandatario, Juan Manuel Santos Calderón. Jorge Giraldo Acevedo (vía Internet).

Ex presidente acusado

Se acerca el momento en el cual, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, presuntamente, elegido con la colaboración y apoyo de grupos ilegales, tendrá que explicarle al país los cargos por paramilitarismo durante su vida política. Inútil y contra su trayectoria política y civil el estar trinando para defender lo indefendible, pues ya las pruebas han condenado a muchos de sus cercanos copartidarios y ex funcionarios. Las defensas se realizarán en los lugares apropiados de la justicia. En los últimos meses alfiles como Óscar Suárez Mira, Luis Alfredo Ramos y Óscar Arboleda han sufrido, el primero condena a 9 años, el segundo medida de aseguramiento y Arboleda fue detenido, por nexos paramilitares. Entre 2008 y 2011 nueve congresistas de Antioquia fueron condenados. El corajudo, Tribunal Superior de Medellín, Justicia y Paz, en los últimos días, pidió a la comisión de Acusaciones de la Cámara, investigar al ex presidente Uribe Vélez por presuntos nexos con paramilitares, también, compulsó copias a la Corte Penal Internacional. Además en la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia, cursan denuncias en su contra. Ilógico suponer que la trayectoria política y su vida civil sigan sin alteraciones. La posible elección al Congreso puede verse interrumpida. Colombia y el mundo globalizado esperan un final con justicia y verdad para el logro de una paz sin rencores, sin odios. Omar León Muriel A.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments