La estrategia de la derecha en el Consejo Nacional Electoral – CNE, para consolidar una mayoría e intentar tumbar al presidente Petro, se cae
Redacción última hora
El Pacto Histórico y aliados como el Partido Liberal, un sector Conservador, la Alianza Verde y otras bancadas, se organizaron y postularon a Álvaro Echeverry Londoño militante del partido Colombia Justa Libres, como nuevo integrante del CNE.
El nuevo integrante de la autoridad electoral fue elegido con 205 votos. La decisión la tomó la plenaria del Congreso en pleno. Londoño reemplazará en el cargo a César Lorduy, militante de Cambio Radical y quien era una ficha clave en la estrategia y trama del Lawfare o golpe blando urdido por la oposición de extrema derecha contra el gobierno del Pacto Histórico.
El elegido declaro que “Agradezco al señor presidente, señoras y a Dios, con humildad y profundo sentido de responsabilidad, el honor que me han conferido al elegirme magistrado del Consejo Nacional Electoral. Asumo este compromiso con la convicción de que nuestro deber es preservar la democracia desde sus cimientos”, y agregó “pensar distinto no es una amenaza, es una riqueza. Como magistrado me guiaré por la Constitución, la ley y el interés superior del pueblo colombiano”.
Con esta decisión se espera que el Consejo electoral se dedique a organizar las elecciones venideras y no se preste a violar el mandato popular que eligió a Gustavo Petro Urrego como su presidente con un programa de cambio y reformas de beneficio ´para los sectores marginados históricamente.