martes, abril 30, 2024

Cartas

El fallecimiento de Chávez

Tras el fallecimiento del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los monstruos del capitalismo mundial ya deben estar maquinando para que el tigre que les está cazando en Colombia les vuelva a cazar en Venezuela. Menos mal que ese segundo hijo venezolano despejó el camino trazado por Bolívar por donde hoy transitan no solo los venezolanos, sino los latinoamericanos y todos los de los territorios minados del colonialismo salvaje del imperio gringo tal como tienen a esta Colombia.

Esto bajo el conocimiento de nuestros gobiernos, más que todo el de la “seguridad democrática” de estos últimos años, donde les ha sido entregada nuestra riqueza minera, y por eso para mayor seguridad montaron las bases militares que a ellos se les dio la gana. ¿Cuál será la propia denominación de estos hechos? ¿Será de pronto traición a la patria? ¿Dónde estarán las cortes que deben hacer justicia? ¿Tendrán que pagarla igual que los politiqueros cuando las mayorías de este atrasado pueblo se decidan a hacer la justicia por sus propias manos? Saludo fraterno. Julio Esteban Ochoa Pinilla (vía internet).

photo credit: Zanini H. via photopin cc
photo credit: Zanini H. via photopin cc

Pedro Antonio Marín

Recibe un fraternal y revolucionario, saludo de paz y bendiciones extensivo a todas y todos los compañeros de VOZ, del Partido Comunista Colombiano, de Marcha Patriótica, de Colombianos por la Paz, a todos los que trabajan por una Colombia justa y para todos, sin excepción. Les adjunto una nota que me publicaron hoy domingo en el diario La Jornada Jalisco y que es un homenaje sentido desde estas tierras magonistas y zapatistas al patriota Pedro Antonio Marín, al cumplirse en estos días, el quinto aniversario de su partida. Su legado bolivariano es ahora retomado por los compañeros que valientemente defienden el derecho de los colombianos a vivir en paz y con justicia.

Hace unos días dijo el papa Francisco, jefe de la Iglesia católica a la cual respeto: “No le temamos a la bondad, no le temamos al amor, no le temamos a la ternura”. Hoy podríamos decir con nuestros hermanos colombianos de cualquier credo religioso y de cualquier preferencia política: “No le temamos a la justicia social”, viva Colombia, ¡venceremos! Atentamente, Fernando Acosta Riveros, musulmán colombiano-mexicano, simpatizante del Partido Comunista Colombiano y lector de VOZ desde el año 1974 (vía internet).

Papa al natural

Cuando se posesionó en su pontificado, el papa Francisco hizo varias exhortaciones, una de ellas con un tremendo significado: le pidió a empresarios del mundo entero, que “fueran custodios (cuidanderos) del medio ambiente”: “Les pido a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro”, afirmó en la homilía.

Lo que su Santidad declaró fue nada más ni nada menos que la nueva cosmovisión que debemos tener como seres humanos, si es que queremos sobrevivir. Las reacciones de empresarios e industriales no demorarán en aparecer. En mi opinión, los seres humanos no somos inteligentes, ni reyes de nada. Con todo respeto, pero esa cosmovisión bíblica tiene al borde del colapso final a toda la creación. ¡Este planeta no es nuestro, y debe compartirse con los animales y las plantas! La ecología lo ha demostrado. La megalomanía humana ha hecho mucho daño. Pero, si se están cumpliendo los capítulos 24 de Mateo, 13 de Marcos, y 21 de Isaías, ya no hay reversa… Víctor Julio Sánchez Mora (vía internet).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments