lunes, junio 9, 2025
InicioEdición impresaFalleció el compañero Ramón Castro Ruz

Falleció el compañero Ramón Castro Ruz

A diferencia de Fidel y Raúl Castro, dos de sus hermanos, que se dedicaron desde muy jóvenes a la política, Ramón Castro estudió ingeniería agropecuaria en la Universidad de La Habana y se ocupó de administrar la finca familiar en Birán.

Ramón Castro Ruz. Foto Juvenal Balán.
Ramón Castro Ruz. Foto Juvenal Balán.

En la mañana del 23 de febrero, falleció en La Habana, a la edad de 91 años, el compañero Ramón Castro Ruz.

Nació en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924. Estuvo preso por el régimen del dictador Fulgencio Batista en el año 1953. Durante la guerra de liberación cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros varios que abastecían al II Frente Oriental Frank País.

Después del triunfo de la Revolución desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera. Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

A diferencia de Fidel y Raúl Castro, dos de sus hermanos, que se dedicaron desde muy jóvenes a la política, Ramón Castro estudió ingeniería agropecuaria en la Universidad de La Habana y se ocupó de administrar la finca familiar en Birán.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula