martes, abril 30, 2024
InicioPaísPolíticaSe agrupan medios alternativos

Se agrupan medios alternativos

Lanzan la Federación Internacional de Prensa, Fipu

Alejandro Toro, Funuvida.
Alejandro Toro, Funuvida.

Con la partición de periodistas y medios de comunicación de México, Ucrania, Argentina y Colombia, el próximo sábado 20 de febrero, en el Salón de Protocolos del Hotel Palco, de La Habana, se hará el lanzamiento de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos, Fipu, que aspira a reunir el mayor número de medios alternativos en el continente.

La información fue suministrada a este medio por Alejandro Toro, director de la Fundación para una Nueva Vida, Funuvida, que impulsa la iniciativa. Se pudo establecer igualmente que al evento asistirán, León Valencia, columnista de la revista Semana, Alberto Rodríguez, de México; Juan Carlos Romero, de Argentina; Hernán Camacho periodista y editor político de VOZ; Hernán Durango, periodista colombiano independiente; María Méndez, editora del portal Colombia Soberana; Alejandro Toro y Lina Díaz, del Comité Fipu, entre otros invitados.

El periodista Oleg Yasinky, del portal Rebelión, y el cantante Piero, tendrán una participación destacada, informaron los organizadores del evento. La intención es reunir a la red de medios alternativos del continente, que desde luego, se ocupará de examinar el proceso de paz que se vive en Colombia. El centro del debate girará en torno a la democratización de la información y los medios de comunicación.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments