martes, abril 30, 2024
InicioPaísBogotáADE rechaza censura a candidatos de izquierda en Bogotá

ADE rechaza censura a candidatos de izquierda en Bogotá

La ministra de Educación Gina Parody envío una circular donde prohibía la realización del foro sobre educación que estaba programado hace más de un mes en la Universidad Central.

ade

William Agudelo Sedano
Presidente de la ADE

La Asociación Distrital de Educadores -ADE- rechaza la persecución por parte de la Ministra de Educación, Gina Parody, quien ordenó el cierre de la Universidad Central para que la candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López Obregón, no pudiera exponer sus propuestas en materia educativa.

La ministra envío una circular, donde prohibía la realización del foro sobre educación, la audiencia pública para hablar de la educación en la capital estaba programada hace más de un mes y se corresponde con la participación ciudadana propia del proceso democrático que se adelanta en el país.

Debido a la restricción al ingreso, el foro debió realizarse en la calle, acompañado por una marcha contra la actitud antidemocrática del gobierno, a través de su ministra de Educación.

La ADE rechaza la censura contra la candidata del Polo Democrático Alternativo, pues atenta contra la libre expresión y hace pensar en una restricción a los aspirantes alternativos desde el gobierno nacional, con favorecimiento de los candidatos de orden derechista y gobiernista.

Los maestros y maestras tenemos derechos políticos, como cualquier ciudadano en el país por eso la ADE se une a la campaña de Clara López y por eso invita a toda al encuentro con el magisterio y la comunidad educativa el próximo Jueves 1 de Octubre en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Cll 26 No. 13ª – 10 a las 6:00 P.M

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments