jueves, julio 10, 2025
InicioPaísLaboralEmpresa TCC no respeta derecho de asociación de los trabajadores

Empresa TCC no respeta derecho de asociación de los trabajadores

La empresa los obliga a trabajar hasta 15 horas continúas, no tiene una política responsable de salud ocupacional, acosa laboralmente a los trabajadores, y como si fuera poco ejerce una política constante de persecución sindical.

hqdefault

Sinaltrainal

Desde el día 27 de enero de 2015 los trabajadores de la empresa TCC afiliados a Sinaltrainal están siendo despedidos por esta empresa reaccionaria, que no respeta el derecho de asociación sindical.

Los trabajadores, afiliados a Sinaltrainal desde el 4 de marzo de 2013, buscan mejores condiciones de vida para ellos y sus familias, debido a que la empresa los obliga a trabajar hasta 15 horas continúas, no tiene una política responsable de salud ocupacional, acosa laboralmente a los trabajadores, y como si fuera poco ejerce una política constante de persecución sindical.

En el 2014 presentamos un pliego de peticiones que la empresa TCC se negó a negociar. Después de haber instaurado una querella ante el Ministerio de Trabajo, se vieron obligados a sentarse pero sin darle solución a las justas peticiones de los trabajadores.

La empresa, en su arremetida constante, arremete contra los trabajadores instaurando una demanda en el año 2013 en contra de los estatutos del sindicato, alegando que los trabajadores no pueden ser afiliados a Sinaltrainal, violando el derecho de libertad de asociación, la legislación colombiana y los convenios de la OIT.

A pesar de todas estas políticas antisindicales de TCC los trabajadores seguimos firmes, buscando un mejor futuro, pasando de 11 afiliados a 70 a nivel nacional.

El 27 de noviembre volvimos a presentar el pliego de peticiones a la empresa TCC, debido a que al aumentar el número de afiliados se tenían unas necesidades diferentes, puesto que al llegar al sindicato los compañeros de carreteras surgieron unas nuevas necesidades.

Pero como si no bastara, al salir el fallo en segunda instancia a favor de la empresa, empezaron a despedir a los trabajadores. A Jair Ovalle, miembro de la Junta Directiva de Sinaltrainal seccional Bogotá, lo despiden sin justa causa y sin respetar el debido proceso. El otro compañero es Carlos Bedoya, actual miembro de la mesa negociadora por parte de los trabajadores, mesa a la cual la empresa dejo de asistir desde el 22 de enero de 2015. Es de anotar que el fallo no está ejecutoriado y Sinaltrainal presentó el recurso de casación, por lo cual los compañeros continúan con fuero circunstancial y la empresa tiene que seguir negociando nuestro justo pliego de peticiones.

Por todas estas actuaciones de la empresa TCC, denunciamos a la opinión pública que los trabajadores que vendemos la fuerza de trabajo para esta empresa estamos siendo masacrados laboralmente para lo cual solicitamos el apoyo de toda la estructura de Sinaltrainal, de nuestras organizaciones hermanas en otros países, y de todos aquellos que estén en contra de los atropellos que ejercen las empresas como TCC.

Seguiremos haciendo las denuncias pertinentes, e instaurando las acciones legales para defendernos como clase obrera de los constantes ataques de la empresa TCC.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Fernando Acosta Riveros en Manifiesto por la paz mundial
esperanza moreno gutierrez en Carta de lector
Fernando Acosta Riveros en La democracia judicial mexicana
William Fortich Palencia en Cortar el césped, arrasar la tierra
Fernando Acosta Riveros en El megaproyecto del siglo XXI
Fernando Acosta Riveros en Francisco, el papa del sur
Fernando Acosta Riveros en Solidaridad con RTVC
LUZ HELENA VARGAS en Una jueza indómita
Fernando Acosta Riveros en Las chazas de la Che
WLDARICO FLOREZ -PEÑA en La metamorfosis del conflicto armado
Andrés Arévalo en Una serie con tedio anunciado
Eder José Scaldaferro Silvera en 50 ediciones de amor y lucha
Isaac Rafael Garcia en 50 ediciones de amor y lucha
Jorge Albeiro Gil Panesso en ¿Qué hay detrás de la COP16?
Alba Rocío Gomez Ramírez en El comunismo decrecentista
Luis Alfredo en Una ministra de racamandaca
Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula