domingo, junio 16, 2024
InicioPaísActualidadPor la Victoria de la Vida

Por la Victoria de la Vida

Declaración

La Semana Antifascista por la VICTORIA DE LA VIDA, ha sido un homenaje desde la cultura, las artes y el pensamiento libre a las víctimas del fascismo, del nazi fascismo y del sionismo que asola al pueblo palestino en Ghaza. Ha sido también un homenaje al ejército soviético, a las y los millones de internacionalistas del mundo y combatientes de muchos pueblos y países que murieron batallando por la Victoria de la Vida.

Ha sido también un reconocimiento a los millones de colombianas y colombianos que han luchado por la democracia, por la paz, para poner fin a la guerra interior y al genocidio del que han sido víctimas los comunistas y los integrantes de la Unión Patriótica, como lo dice la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Esta semana ha sido una alarma al pueblo colombiano y al mundo ya que el neofascismo de ahora, no sólo usa los golpes militares, sino que se propone conquistar el poder por la vía electoral aprovechando la crisis del modelo neoliberal capitalista y el adueñamiento por parte de las corporaciones y de las élites, de los medios de comunicación. En este país hemos vivido verdaderas guerras de exterminio, una de ellas, el genocidio en contra de la Unión Patriótica.

Hay que examinara fondo las amenazas. En Colombia, detrás del llamado al derrocamiento del gobierno del cambio, elegido democráticamente, no está sólo la intención de oponerse a las reformas, sino, el propósito, de retornar a la militarización y a la guerra.

Es inaceptable e inmoral la guerra del gobierno de Israel contra el pueblo palestino. No es un enfrentamiento entre ejércitos, es el exterminio de un pueblo y de una cultura. No podemos desfallecer en la solidaridad constante con el pueblo palestino. Cada día se extiende el exterminio y a la vez, cada día se extiende y profundiza la solidaridad.

Demócratas del mundo entero se pronuncian y se movilizan. Hasta dentro de los Estados Unidos cuyo gobierno es cómplice de esta guerra, los jóvenes de las universidades, las mujeres y los verdaderos demócratas, se movilizan. Saludamos la valiente decisión del gobierno colombiano de romper relaciones diplomáticas con Israel. ¡El Fascismo, no pasará!
Formamos parte del movimiento de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad. Luchamos por una CULTURA DE PAZ, por los derechos sociales, de género, étnicos, ambientales y culturales. Y, por los derechos de la naturaleza.

Buscaremos la Unidad de todas las fuerzas y corrientes que rechazan el fascismo, el neofascismo, el imperialismo, el racismo, la homofobia y todas las formas de estigmatización. No permitiremos interrumpir la institucionalidad en Colombia mediante un golpe de Estado. Defendemos la política del Cambio y las reformas sociales del gobierno nacional en beneficio de las mayorías populares. Y defendemos la Vida.

Con el principio de la VICTORIA DE LA VIDA, nos convocamos para que a partir de mayo nos movilicemos de manera constante para convocar a la más grande resistencia de todos los tiempos contra el Fascismo. Nos une la Defensa de la Humanidad, de la Cultura, de la naturaleza y de la Vida.

POR LA MÁS GRANDE RESISTENCIA Y MOVILIZACIÓN DE TODOS LOS TIEMPOS, EL FASCISMO NO PASARÁ NI EN EL MUNDO NI EN COLOMBIA.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula