lunes, mayo 20, 2024
InicioPaísBogotá3 a 5 de agosto en Bogotá: congreso contra maltrato infantil

3 a 5 de agosto en Bogotá: congreso contra maltrato infantil

Convoca, como expositores, a los expertos más reconocidos a nivel mundial en cada una de las áreas y temáticas acerca de las cuales trata. Se hará presentación de libros especializados y se compartirán experiencias en el tema.

maltrato_infantil.jpg_1718483346

Hernán Durango

Los días 3,4 y 5 de agosto se llevará a cabo el XXII Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil “Reconciliación con los niños y las niñas maltratados”, en el Auditorio Fabio Lozano Simonelli de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Carrera 4 No. 22-61 de la ciudad de Bogotá.

La Asociación Afecto Inició labores el 22 de julio de 1988 cuando se constituyó la Asociación Colombiana para la Defensa del Menor Maltratado, y que en 1997 se convirtió en la Asociación Afecto – Contra El Maltrato Infantil.» En la actualidad cuenta con profesionales idóneos y comprometidos, con amplia experiencia y perspectiva de derechos, que aplican los conocimientos técnicos en un marco humanista, propendiendo por la valoración de cada ser humano y la construcción de una sociedad no violenta.

La Asociación Afecto contra el maltrato infantil, dirigida por la Dra. Isabel Cuadros, médica Psiquiatra, en cumplimiento de su misión y para fortalecer el conocimiento alrededor de la violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes, organiza desde el año de 1992 el Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil, que se perfila como el evento científico más importante de Colombia y de Sur América en el área de la prevención, atención e intervención del maltrato infantil.

El Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil reúne a los profesionales interesados en intervenir el fenómeno de la violencia contra los niños, las niñas y los adolescentes en un espacio académico que facilita la actualización de conocimientos, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento técnico personal de cada uno así como de las instituciones y organizaciones a las cuales pertenecen.

Convoca, como expositores, a los expertos más reconocidos a nivel mundial en cada una de las áreas y temáticas acerca de las cuales trata. Se hará presentación de libros especializados y se compartirán experiencias en el tema.

Según expertos el número de niños, niñas y adolescentes lesionados o afectados anualmente, por los diferentes tipos de violencias en Colombia, justifican toda acción de reconciliación con ellos.

La Asociación Afecto tiene como objetivos prevenir todas las formas posibles de maltrato en los niños, niñas y adolescentes, sensibilizando a la población en general sobre esta problemática; construir respuestas de la mano con la sociedad civil e instituciones; Servir de cuerpo consultor y asesor en la materia, a nivel Local, Municipal, Nacional o Internacional y efectuar eventos sobre temas alusivos al Maltrato y al Buen Trato, sean estos científicos, académicos, recreativos o de cualquier otra índole.

Mayor información:
Transversal 3 No. 52 A – 11 (Of.201)
Bogotá D.C, Colombia
[571]3458775
www.afecto.org.co
afecto@afecto.org.co
www.facebook.com/afectocontraelmaltrato
www.twitter.com/afectoenlinea

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments