Venezuela: Extrema derecha pretendía matar a Leopoldo López y lo salvó el Gobierno

0
80
Foto: Globovisión via photopin cc

Afirmó el diputado Vivas y recordó la represión que emprendió el dirigente en 2002 * Los factores fascistas querían asesinarlo porque “ya no les servía”, con el fin de generar un caos e instigar una invasión extranjera, razonó el parlamentario bolivariano * Contrastó la manera como se aprehendió al ex alcalde de Chacao con la persecución y prisión a dirigentes del chavismo y servidores del Estado en abril 2002, cuando el golpe de Estado * La oposición nunca dejó de acosar a Chávez y ahora lo repite con Maduro, recalcó

Foto: Globovisión via photopin cc
Foto: Globovisión via photopin cc

“Ellos (la extrema derecha) pretendían matar a Leopoldo López (…) Nosotros (el Gobierno Bolivariano) salvamos a Leopoldo López” y su familia lo sabe, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas (Distrito Capital-PSUV), este jueves 20 de febrero, desde el Palacio Federal Legislativo.

Tal comentario formó parte de sus declaraciones al término de la jornada donde se recibió un documento del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones y del Movimiento de Educadores Bolivarianos que solicita el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a la diputada María Machado (Miranda), avalado por diez mil firmas.

Querían asesinarlo porque “ya no les servía”, con el fin de generar un caos en el país e instigar una invasión extranjera, razonó el parlamentario bolivariano.

Contrastó la manera como se aprehendió al fundador del partido Voluntad Popular, a quien se le garantizaron y garantizan todos sus derechos, con la persecución y prisión a dirigentes del chavismo y servidores del Estado en abril 2002, cuando el golpe de Estado. Rememoró la represión que emprendió el mismo López el 12 de abril de ese año, cuando era alcalde del municipio Chacao.

Si los focos fascistas liderados por Voluntad Popular no hubieran incitado a la violencia el 12 de febrero “estuviéramos trabajando en paz”, zanjó Vivas, para seguidamente aclarar que la protesta pacífica es válida pero no la que genera violencia.

Fue reiterativo en que se trata de una estrategia golpista. Ya lo hizo la derecha con el comandante Hugo Chávez, nunca dejó de acosarlo, y ahora lo repiten con el presidente Nicolás Maduro.

Retrotrajo a Súmate, supuesta ONG fundada por Machado (a quien no mencionó) con financiamiento foráneo como un ente paralelo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición venezolana no canta fraude donde ganan, como en Chacao y San Antonio (Los Salias) citó, pero donde pierden cuestionan los resultados, fustigó Vivas.

ANTV
Periodista: Carmen Ostia Pulgar