Noticapital

0

Cargos contra tierreros

Por el despojo y venta fraudulenta de lotes a familias de escasos recursos en la capital de la república, la Fiscalía imputó cargos a Argemiro Sarta Guzmán y Luis Guillermo Hernández Parrado, miembros de la banda de los “tierreros”, procesados como urbanizadores piratas. El fiscal 365 de la Unidad de Orden Económico y Social señaló que tanto Sarta Guzmán como Hernández Parrado son presuntos autores de los delitos de invasión de tierras, en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso con urbanización ilegal, estafa, falsedad en documento privado, fraude procesal y concierto para delinquir.

1072373_360641990729859_1092102914_o

Feria del libro

Cerca de cien niños y jóvenes hicieron parte de la primera jornada de talleres gratuitos ofrecidos por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) durante la versión 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. “Hicimos siete talleres con ejercicios que son desarrollados por la Escuela Popular Itinerante del Idipron y que se realizan en los barrios, para niños y jóvenes que se están acercando a la música. Estos talleres en la Feria se trabajan desde la creación de ritmos con elementos cotidianos como palos de escoba y vasos, lo que permite tanto iniciar a los niños en la música, como desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y conversación”, destacó el tallerista Óscar Cipagauta.

Chapinero “Pinta Bien”

La semana pasada vecinos se dieron a la tarea de limpiar y pintar las fachadas de la localidad de Chapinero, de los locales comerciales y de las casas que se han deteriorado ubicadas en el sector comprendido entre las calles 39 y 72 en coordinación con la administración local. La jornada de recuperación y embellecimiento de fachadas se dio en el marco del proyecto ‘Chapinero Pinta Bien’, el cual cumple tres objetivos: apoyar a los artistas urbanos y grafiteros; recuperar las zonas deterioradas por rayones, mugre y vandalismo; y mejorar la percepción de seguridad en la localidad.