Noticapital

0
81

Medios comunitarios

La Alcaldía Local de Chapinero realizó el pasado 27 de marzo la presentación pública del proyecto de fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de la localidad, en las instalaciones de la alcaldía local. En este evento se presentaron los objetivos del proyecto, la metodología, la población beneficiaria y los productos esperados. El proyecto de fortalecimiento de los medios comunitarios y alternativos de Chapinero se desarrolla en el marco del Contrato No. 088 de 2013, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local y la empresa Proyectos y Consultorías S.A.S.

CONSEJO_MEDIOS_ALTERNATIVOS

No desperdicie la comida

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Bogotá genera 6.576 toneladas diarias de residuos. En la ciudad se desperdician alimentos como frutas, carnes y verduras, constituyéndose el 58,8 % de los residuos. El valor de estos alimentos desperdiciados llega aproximadamente a 45 mil millones de pesos por año.

Niñas protestan por maltrato

El pasado 26 de marzo alrededor de 40 niñas adolescentes protestaron frente al Centro de Socialización la Sagrada Familia, en el barrio las Cruces de Bogotá y alrededor de las seis de la tarde, según informaron testigos, las muchachas indignadas por el maltrato que allí viven comenzaron a romper los vidrios del lugar. Los disturbios fueron atendidos por 50 personas de la Fuerza Disponible y varias ambulancias de la Secretaría de Salud que prestaron atención médica inmediata a 12 niñas con lesiones en los brazos.