Movilización contra paramilitarismo

El pasado viernes 31 de enero finalizó la jornada de movilización en contra de la arremetida paramilitar en los barrios de Bogotá. Cerca de mil jóvenes paralizaron la avenida Villavicencio, en la localidad de Ciudad Bolívar, gritando consignas en contra de la militarización y en contra del asesinato de líderes juveniles que luchan por la paz, por la vida digna y la justicia social.

Los jóvenes denunciaron que una semana antes fue asesinado Carlos Ruiz, joven de la localidad, en extrañas circunstancias en el barrio Sierra Morena de esa localidad. Desde el Colectivo Populopolis que hace parte de la Coordinadora de Unidad Juvenil de Bogotá, se rechazaron los hechos y las amenazas a jóvenes con pensamiento diferente “denunciamos y rechazamos la arremetida paramilitar en los barrios de Bogotá y hacemos el llamado a la movilización social para frenar este atentado a la dignidad de las y los jóvenes” le dijo a VOZ el colectivo.

crls

Motociclistas protestan por estado de Circunvalar

El pasado viernes 31 de enero motociclistas se dieron a la tarea de bloquear la Avenida Circunvalar en señal de protesta por la muerte de una conductora como consecuencia de no poder esquivar un hueco en la vía. La mujer, quien iba acompañada de una amiga, cayó de la motocicleta el pasado martes 28 de enero. El grupo de motociclistas, encabezados por Omar Melo, director del Scooter Club de la ciudad, afirma que protestan por el deterioro de las vías. Por otro lado, exigen arreglar los daños en la vía y la instalación de luminarias.