Huelga en el club de Ecopetrol en Bogotá

0
354
Club de Ecopetrol en Bogotá

Trabajadores de la Corporación Club Social y Deportivo de Ecopetrol de Bogotá votaron por la huelga. Ahora esperan decidir la hora cero

Club de Ecopetrol en Bogotá
Club de Ecopetrol en Bogotá

Los trabajadores del Club Social y Deportivo de Ecopetrol de Bogotá votaron a favor de iniciar una huelga ante la imposibilidad de llegar a acuerdos del pliego de peticiones ya que por negligencia y evasivas de la junta directiva del club, no ha sido posible, informaron hoy nuestros dirigentes sindicales de la capital de la república colombiana.

Recordemos que los empleados de este prestigioso club y afiliados a Sinthol Seccional Bogotá presentaron un modesto pliego de peticiones, entre los que se destacan los que tienen que ver con salarios, estabilidad laboral, el escalafón, educación, la contratación directa de la nómina paralela de los trabajadores tercerizados, defensa de los derechos adquiridos en la convención colectiva de trabajo, la pretensión de la empresa de desmembrar la convención colectiva de trabajo.

Aún no se conoce la hora cero del cese de actividades, la cual será dada a conocer por los directivos del sindicato en los próximos días. Para conocimiento de todos los trabajadores del sector y del público en general, de 33 trabajadores asistentes en la asamblea, 32 votaron por la huelga y un solo voto en contra. La asamblea fue presenciada por el inspector 12 de trabajo Oscar David Hernández Villadiego, quien constató el procedimiento de la asamblea y levantó el acta definitiva donde se decidió la huelga de los trabajadores.

Agradecemos el apoyo a los trabajadores convencionales del Club Ecopetrol Bogotá. Reconocemos el respaldo total del presidente de la USO Nacional, quien nos ha brindado todo su apoyo, así mismo la presencia de la USO Bogotá y CUT Bogotá. Compañeros, debemos estar atentos a la información y orientación de Sinthol Bogotá, Nacional y CUT.

De igual forma solicitamos a todo el movimiento sindical, organizaciones hermanas, ONG y todo el colectivo en general de toda la solidaridad moral y todo el apoyo de clase para hacerle frente a esta gran justa lucha obrera. ¡Viva Sinthol Bogotá!

Enviar sus cartas de protesta al correo del presidente del Club Ecopetrol de Bogotá Mauricio Casanova al correo muricio.casanova@ecopetrol.com.co de igual forma a Manuel Pinzón mnuel.pinzon@ecopetrol.com.co y al correo del gerente Gustavo Sepúlveda al correo gstavo.sepulveda@ecopetrol.com con copia al sindicato sintholnacional@yahoo.es

¡Vivan los trabajadores del Club Social y Deportivo de Ecopetrol de Bogotá!
¡Abajo la tercerización laboral!
¡Viva la huelga!
¡Porque nuestra lucha es justa, protestar no nos asusta!

Prensa Sinthol Nacional