Éxitos en festivales regionales de VOZ en Ibagué y Cartagena

0
Concejal de Ibagué William Rosas del Movimiento Progresistas al hacer entrega de una Resolución de reconocimiento al semanario VOZ por los 55 años de existencia. Foto J.C.

Con la presencia del director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén, se realizaron en el mes de diciembre los festivales regionales del semanario comunista en Ibagué y Cartagena.

Concejal de Ibagué William Rosas del Movimiento Progresistas al hacer entrega de una Resolución de reconocimiento al semanario VOZ por los 55 años de existencia. Foto J.C.
Concejal de Ibagué William Rosas del Movimiento Progresistas al hacer entrega de una Resolución de reconocimiento al semanario VOZ por los 55 años de existencia. Foto J.C.

En Ibagué, bajo una intensa lluvia y con exquisita oferta gastronómica, el sábado 15 de diciembre, se cumplió el IV Festival Regional de VOZ, con la presencia del representante a la Cámara Iván Cepeda Castro, el concejal de Ibagué, William Rosas (Movimiento Progresistas), el ex magistrado Jaime Leguizamón Caicedo, el ex alcalde Coyaima Nelson Tovar, dirigentes sindicales como Héctor González y Lucy Astrid Arciniegas de la subdirectiva de la CUT-Tolima, Jesús Giraldo, presidente de Sintrabancol, Evelio Villareal del sindicato del transporte y de dirigentes y activistas populares.

Con variado desfile artístico popular, los participantes bailaron con derroche de alegría. En la parte política intervinieron el representante Iván Cepeda, el dirigente comunista del departamento, Nelson Lombana Silva, un dirigente de la JUCO y el director de VOZ, Carlos A. Lozano Guillén. Los oradores resaltaron el papel del semanario VOZ e hicieron pronunciamientos políticos sobre los temas de actualidad. Coincidieron en la necesidad de defender el proceso de paz de La Habana y trabajar con empeño en la movilización de masas en 2013, así como persistir en la unidad popular.

Reconocimiento a VOZ

Intervino, igualmente, el concejal del Movimiento Progresistas, William Rosas. Quien asumió la iniciativa para que el Concejo Municipal de Ibagué hiciera meritoria exaltación del semanario VOZ la verdad del pueblo con ocasión de haber cumplido, en 2012, cincuenta y cinco años de existencia.

Es una verdadera “hazaña periodística” y un “aporte a la democracia”, dice la Resolución Número 347 de 2012, entregada en nota de estilo a su director Carlos A. Lozano Guillén, en el marco del Festival Regional de VOZ en la capital del Tolima. Lozano agradeció el gesto pluralista del Concejo de Ibagué y destacó que la incitativa fuera del concejal del Movimiento Progresistas.

La Resolución que tiene una larga exposición de motivos en la cual explica la trayectoria del semanario comunista, firmada por el presidente del cabildo, Ernesto Ortiz Aguilar; el Primer vicepresidente Yamel Antonio Rincón, la segunda vicepresidenta, Diana Jaidy Castro Roa y la Secretaria general Doris Caviedes Rubiano, establece en el Resuelve: 1.- “Exaltar la meritoria labor desarrollada por el ‘Semanario Voz, La verdad del pueblo’ haciéndole un digno reconocimiento en sus 55 años de labor informativa y de circulación ininterrumpida, con su valiosos aporte al desarrollo del municipio y del país. 2.- “Hágase entrega de la presente Resolución en pergamino, a su director Doctor Carlos A. Lozano Guillén el día 15 de diciembre de 2012”.

En Cartagena

El domingo 16 de diciembre fue el Festival Regional de VOZ en Cartagena de Indias, también con la presencia del director del semanario, Carlos A. Lozano Guillén. La Juventud Comunista tuvo una destacada labor en la organización y atención de la reunión popular en la sede del Sindicato Sutimac. Entre los participantes estaban dirigentes sindicales de la CUT Bolívar, de la USO, de Sutimac, Asonal Judicial y educadores, junto a ellos destacados profesionales y activistas cívicos y populares.

Carlos A. Lozano Guillén intervino con amplitud sobre los temas políticos de actualidad. Convocó a respaldar el proceso de paz de La Habana, a fortalecer la unidad popular, de la izquierda y sectores democráticos y a enfrentar la ofensiva capitalista contra los ingresos de los trabajadores y del pueblo colombiano. En la capital de Bolívar, Lozano atendió numerosas entrevistas de prensa, radio y televisión con medios y corresponsales locales.

La dirección del Partido Comunista de Bolívar le hizo entrega al semanario VOZ de 750 mil pesos de aporte para su funcionamiento.