Entornos seguros para alumnos del Distrito

0
152

La inseguridad es la principal enemiga de los estudiantes. Así lo denunció Martha Ordóñez, concejal de Bogotá.

2da5e6abf05c859cc5ba9d74ba116c9f

La cabildante denunció que de los 85 colegios que visitó en 18 localidades de la ciudad, el 77% tiene pandillas y el 75% tiene problemas de delincuencia. De la misma forma el 65% de los rectores aseguró que los entornos de sus instituciones se han convertido en expendio de drogas.

En las localidades de Chapinero, Bosa y Antonio Nariño, se presentan aproximadamente tres hurtos a estudiantes por semana. Los elementos más codiciados por los delincuentes son los celulares, el dinero de las onces de los estudiantes y las bicicletas.

El año anterior seis rectores de la localidad de Suba recibieron sufragios, siendo amenazas directas contra sus vidas.

“Esto lo vengo denunciado desde hace cuatro años, cuando realicé el debate en el Concejo de Bogotá. En un principio eran 50 colegios en una situación problemática, la cifra aumentó a 98 y ahora hablamos de 127. Esto demuestra que la ejecución del Acuerdo de Caminos Seguros al Colegio, que tenía como fin ser una política pública del Distrito, no está funcionando”, aseguró la concejal Ordóñez.

Por su parte las secretarías de Educación y de Gobierno anunciaron referente a este tema que adelantará el programa de Entornos Escolares Seguros en las 117 UPZ de la ciudad.

Según las entidades del Distrito hoy se hace seguimiento a 27 instituciones educativas en zonas como el Rincón de Suba, Diana Turbay, de Rafael Uribe Uribe; Los Libertadores, de San Cristóbal; Sagrado Corazón, de Santa Fe; y Tintal Sur de Bosa, teniendo en cuenta que allí predominan el pandillismo y la venta de droga a estudiantes.

Según la Alcaldía Mayor este programa beneficiará a alrededor de 82 colegios distritales.