Encuentro de mujeres con la mesa de conversaciones de paz

0
114

Por primera vez, después de dos años de conversaciones, llega hoy a La Habana una delegación de mujeres representantes de organizaciones sociales, invitadas por la Mesa a participar en la primera audiencia con la Subcomisión de género. Asisten en representación de Iniciativas de Mujeres por la Paz, Ruta Pacífica, Corporación Colombiana de Teatro, Red Nacional de Artistas, Asociación de Mujeres por la Paz y los Derechos de la Mujer (Asodemuc), Sisma Mujer y Casa de la Mujer, según informa la Delegación de Paz de las FARC-EP.

El objetivo del encuentro es escuchar a las organizaciones de mujeres colombianas con sus observaciones y propuestas frente a los acuerdos parciales logrados hasta el momento, además de sus iniciativas con respecto a los demás puntos que faltan por acordar, incluyendo el tema de víctimas.

“Esto es para dar una perspectiva de género a todo lo acordado, incluyendo el acuerdo final si éste se logra, en el entendido de que la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública del país es determinante para la construcción de la sociedad que anhelamos, con verdadera paz con justicia social”, explica el comunicado.

“Este sería el primero de tres encuentros previsto con representantes de organizaciones de mujeres, que aspiramos, abra las puertas de la Mesa de conversaciones a muchas otras organizaciones sociales y sectores de la sociedad colombiana”, asegura la delegación insurgente, “porque la paz es asunto de todos los colombianos y colombianas, y por ende, requiere el concurso de todos y todas”.

mujeres paz colombia