EEUU: afirman que Clinton consiguió la nominación demócrata

0
314

La afirmación es de los medios AP y NBC, y se basa en una encuesta no oficial. Sanders cuestiona la afirmación

Hdlns1-Hillary-Cali

Los medios Associated Press y NBC News anunciaron que Hillary Clinton consiguió la nominación presidencial demócrata y que derrotó al senador de Vermont Bernie Sanders. El anuncio tuvo lugar antes de la primaria de hoy en California y de las elecciones en otros cinco estados: Nueva Jersey, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte y Dakota del Sur. Ambas cadenas de noticias nombraron a Clinton como vencedora basándose en encuestas no oficiales de superdelegados no electos. Si las proyecciones se cumplen, Clinton se convertirá en la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los principales partidos en la historia de Estados Unidos. El lunes en Los Ángeles, Clinton atacó al presunto candidato presidencial republicano, Donald Trump.

Hillary Clinton enunció: “Ya se trate de inmigrantes a quienes ha insultado o de musulmanes, personas con discapacidad, prisioneros de guerra, mujeres, jueces federales, la lista sigue creciendo. Está mal que un candidato a la presidencia de Estados Unidos participe en ese tipo de retórica de odio y demagogia”.

El senador de Vermont Bernie Sanders acusó a AP y NBC de desafiar las reglas del Comité Nacional Demócrata por combinar delegados comprometidos con superdelegados no electos que podrían cambiar su voto en cualquier momento.

Bernie Sanders expresó: “El punto es que mañana en California tenemos la primaria más importante. El pueblo de California tiene derecho a determinar quién será presidente de Estados Unidos, y no necesariamente tiene que escuchar a AP o NBC. Espero que vayan a votar en grandes cantidades y dejen en claro que quieren un cambio real en este país respecto a la política y la economía que propone la clase dirigente, que quieren un gobierno que nos represente a todos y no solo al uno por ciento”.

Democracy Now!