“Declaraciones del Gobernador de Antioquia son absurdas”: FARC-EP

0
137
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia

FARC desmienten acusaciones de Luis Pérez Gutiérrez sobre prostitución infantil en las zonas de preagrupamiento.

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia

Ante las infundadas declaraciones del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, insinuando la promoción de la prostitución infantil en las zonas de preagrupamiento en algunos puntos del departamento; las FARC-EP emitieron un comunicado en el que desmienten dichas declaraciones y hacen un llamado al respeto de los combatientes -hombres y mujeres- concentrados en 11 puntos de Antioquia.

No es la primera vez que el político antioqueño busca torpedear el proceso de paz. Meses atrás manifestó su repudio hacia la creación de varias Zonas Veredales Transitorias de Normalización en Antioquia y propuso la creación de vicealcaldías militares en cada uno de los 125 municipios antioqueños con el fin supuestamente de mejorar las condiciones de orden público en el departamento.

El cuestionado mandatario de los antioqueños ha sido investigado por vínculos con el paramilitarismo y queda aún latente en la memoria de los colombianos el escándalo generado por la compra de una millonaria vajilla mientras se desempeñaba como alcalde de Medellín.

Por su parte, el personero municipal de Yondó, Gonzalo Jiménez, municipio de la subregión del Magdalena Medio en donde se encuentran concentrados varios guerrilleros del frente 24 de las FARC-EP, explicó que gracias al proceso de paz se ha fomentado el reencuentro con familiares de los combatientes en dichas zonas de preconcentración, sobre todo en esta época decembrina.

A continuación se reproduce el comunicado de las FARC-EP al respecto:

Pretensiones de sabotear la paz

Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera.

El país conoce que la ONU supervisa los Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, por lo que esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso.

Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo lleva odio y rencor.

Nada dicen del proceso de reconciliación que vive hoy la familia colombiana del que hace parte la guerrillerada fariana, porque su odio no les permite ver esto.

Confundir a las familias de los guerrilleros y guerrilleras en sus acostumbradas visitas decembrinas, ahora públicas, con la ocurrencia de actividades sexuales indebidas, parece ser más propio de esa rancia clase que usufructúa el poder y las riquezas producidas por los pobres de la tierra a los que tanto aborrecen y desprecian.

La comunidad de San Francisco con la cual hemos convivido años de lucha tiene una norma que respetamos y cumplimos: no admiten prostitutas en su región. ¿Sabían esto el señor Gobernador de Antioquía y su Secretaria de Gobierno? Es claro que no, porque no conocen el espíritu de sus gobernados.

Sus pretensiones de sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y “una guachafita”. La convicción y la voluntad de las mayorías nacionales lo demostrarán.

Estado Mayor Central de las FARC-EP

Agencia Prensa Rural