Decisión unánime del pleno comunista: Carlos Lozano al Senado

0
150

Redacción política

Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ desde 1991, es el candidato único al senado por el Partido Comunista Colombiano para las elecciones del próximo año. Así lo decidió el pleno del Comité Central, reunido el fin de la semana pasada en Bogotá, con la presencia de dirigentes nacionales de todo el país. En la consulta previa en las regiones a la militancia comunista fueron propuestos varios nombres, además de Carlos Lozano: Gloria Inés Ramírez, Jaime Caycedo, Sergio de Zubiría, Jairo Estrada y Jorge Gamboa fueron los postulados. El Comité Central decidió por unanimidad la postulación del actual director de VOZ.

Carlos Lozano

El Partido Comunista promoverá un frente amplio de unidad de sectores de izquierda y sociales, para que mediante el mecanismo de la recolección de firmas, presente una lista de candidatos al senado de la república. “Es una propuesta abierta a todas las fuerzas de la izquierda y movimientos sociales y políticos, dirigida en especial a Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, entre otros”, declaró Lozano a este semanario.

La idea es de un frente amplio por la paz, en defensa de lo público, de la soberanía nacional y por los derechos de los trabajadores y sectores populares. “Hay que construir una amplia convergencia con opción de poder, con un programa democrático y popular. Esa es nuestra propuesta”, anotó el candidato comunista. “En ella caben todos; no tenemos enemigos en la izquierda”, anotó.

“Un enorme compromiso”

Carlos A. Lozano Guillén, periodista, con estudios de derecho, además de director de VOZ es miembro del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista Colombiano, vocero de Marcha Patriótica, integrante del colectivo de Colombianos y Colombianas por la Paz, autor de nueve libros y coautor de otra docena de textos de diversa temática. Es una de las voces más autorizadas en materia de paz en el país. Ha recibido condecoraciones nacionales e internacionales, la más importante de ellas es la Orden de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, la más alta distinción que este país le concede a nacionales y extranjeros.

Al término de la reunión, mientras sus camaradas lo felicitaban, le declaró a www.semanariovoz.com:

“Es un enorme compromiso político en lo personal, porque es representar al partido en una campaña electoral muy difícil y desventajosa y remplazar en lo posible a una mujer extraordinaria y de enormes calidades como Gloria Inés Ramírez, que representó muy bien al partido y en función de los intereses del pueblo. Gloria Inés no continúa por su propia decisión. Así que el desafío es doble: cumplirle al partido y al pueblo y seguir los pasos de una excelente congresista que representó los intereses de los trabajadores y de los sectores populares. Vamos a intentarlo con seriedad y compromiso revolucionario”.