Con la lámpara de Diógenes: Guerra contra los niños

0
Niño herido en Gaza, Hospital An-Nayah, Nablus, Cisjordania, 05.08.2014. Foto: Ahmad Al Bazz

DCI-Palestine cuenta más de ocho mil niños asesinados desde el 2000 y desde el 2008 ha habido por lo menos 170 niños detenidos en un momento dado

Niño herido en Gaza, Hospital An-Nayah, Nablus, Cisjordania, 05.08.2014. Foto: Ahmad Al Bazz
Niño herido en Gaza, Hospital An-Nayah, Nablus, Cisjordania, 05.08.2014. Foto: Ahmad Al Bazz

Rubén Darío Arroyo Osorio

Al examinar el exterminio israelí contra el pueblo palestino, las cifras constatan que los crímenes, los heridos, los bombardeos, las mutilaciones, las detenciones ilegales, las torturas, los hostigamientos, los ataques a las escuelas, los asaltos a los hogares, los maltratos físicos y psicológicos contra los niños por parte de soldados y civiles israelíes representan el mayor abuso del DIH y de cualquier norma que intente regular la guerra.

En la franja de Gaza como en los asentamientos de Cisjordania se incrementan estos abusos y “los niños son siempre las víctimas de esta violencia persistente y sin restricciones” (Rafit casis-DCI Palestine). La situación se agrava puesto que Israel aprobó construir 1.500 asentamientos más para judíos que se suman a los ya existentes desde 1.967, cuando Israel ocupó Cisjordania. Sus soldados, policías y las empresas de seguridad privada protegen a los colonos judíos, no a la población civil palestina, menos a los niños, que constantemente son agredidos por los colonos y detenidos por las fuerzas israelíes de manera ilegal y violenta. Se estima que más de 2.100 ataques de los colonos contra los palestinos se han producido desde el 2006, de ellos 399 ocurrieron en el 2013.

Las cifras muestran más horrores: “DCI-Palestine cuenta más de ocho mil niños asesinados desde el 2000 y desde el 2008 ha habido por lo menos 170 niños detenidos en un momento dado”. En esta parte del mundo los niños menores de 10 años han vivido tres guerras y, al preguntarle un periodista a la niña Yasmine al Attar, menor de 10 años: ¿qué quieres ser de grande?, respondió: “No sé si viviré”. Al insistir el periodista, ella se emocionó y dijo: “Quiero ser doctora…O seré periodista… Sólo quiero hacer algo que ayude a la gente y ayude a informar al mundo sobre lo que ocurre”.

EEUU, Francia, Inglaterra, la UE y otros aliados de Israel callan o hacen declaraciones de doble moral y siguen apoyando al invasor. El bebé milagro que había sobrevivido después del asesinato de su madre embarazada, murió porque el hospital donde era tratado sufrió un ataque sionista y la incubadora que guardaba su vida colapsó.

Los niños palestinos son blancos militares y cientos de civiles israelitas festejan por Facebook el accidente de un bus donde mueren varios de ellos, miren esta ignominia: “Relájate, este es un bus con niños palestinos… reza por estos muertos y heridos graves… grandes noticias para empezar el fin de semana…Gracias a Dios son palestinos. Espero que todos los días haya buses como este que se choca… ¡Grandioso, menos terroristas!”. ¿Hasta cuándo el genocidio contra los niños palestinos?