Colombianos saludamos ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

0
91
María y el Comandante Supremo y líder revolucionario inmortal Hugo Chávez Frías

El legado del comandante supremo y líder revolucionario inmortal Hugo Chávez Frías esparcido por el mundo es abrazado por los pueblos

Hernán Durango
redaccionbogota@gmail.com
@hernandurangop

Ya se comienzan a sentir los éxitos de la batalla diplomática del gobierno revolucionario bolivariano. El legado del comandante supremo y líder revolucionario inmortal Hugo Chávez Frías esparcido por el mundo es abrazado por los pueblos y, sin duda alguna, por representantes de más de 180 gobiernos del planeta que dieron su aprobación para que Venezuela ingresara como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

Es un triunfo de mucha resonancia del gobierno revolucionario bolivariano encabezado por su presidente Nicolás Maduro Moros y el equipo diplomático que lideran el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rafael Ramírez; Samuel Moncada, embajador de Venezuela en la ONU, y María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente y embajadora alterna de Venezuela en el organismo planetario.

Aquí cabe destacar el acertado paso dado por el ejecutivo del hermano país al designar en agosto pasado a María Gabriela Chávez para reforzar el trabajo del actual embajador de Venezuela ante la ONU y para que ella se encargara de llevar un mensaje, ese mensaje profundo del presidente Hugo Chávez a todos los países en la ONU.

Desde Colombia, actuando como integrante del movimiento colombiano de solidaridad con la revolución bolivariana de Venezuela “Robert Serra”, expreso el regocijo de millones de compatriotas por ese gran logro. Como ya ha sido anunciado, las casas de solidaridad, grupos y colectivos, organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaremos durante los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Bucaramanga el primer encuentro nacional de amistad, hermandad y solidaridad con la revolución que cada día avanza con mayor fuerza en el vecino país.

En Bucaramanga el evento será una nueva oportunidad para estrechar los lazos de unidad de los pueblos latinoamericanos.