Clavos calientes

0

Versiones encontradas

No se pusieron de acuerdo el comandante del Ejército y el director de la Policía Nacional, que en menos que canta un gallo hallaron los responsables del atentado criminal contra Aída Avella y Carlos Lozano. Mientras el primero se lo atribuyó a las FARC-EP; el segundo sindicó al ELN. Tanto Aída como Lozano rechazaron semejante versión tan rápida, sin la mínima indagación, a la vez que afirmaron que los responsables hay que buscarlos en los enemigos de la paz dentro y fuera del Gobierno.

ARAUCA-ATENTADO-panoramica-camioneta-aida

Periodistas despistados

Un periodista que entrevistó a Aída Avella en Cúcuta quiso sacarle una declaración por las supuestas violaciones a la libertad de prensa en la República Bolivariana de Venezuela. Le respondió: “Oiga usted, ¿por qué tanta preocupación por la libertad de prensa en Venezuela? Analice bien la situación colombiana y entienda el nefasto papel que juegan los grandes medios de comunicación al servicio de la desinformación y del poder”. El comunicador no sabía qué hacer con la grabadora, si apagarla o simplemente dejarla rodar para no publicar nada después, como parece que ocurrió.

Flamante candidato

El presidente Juan Manuel Santos presentó el pasado lunes 24 de febrero a Germán Vargas Lleras como su fórmula a la Vicepresidencia de la República. “Estaba cantado”, dijeron los periodistas. Es el reencauche para Cambio Radical, que no tenía asegurado el umbral en las elecciones parlamentarias y apenas cabalgaba sobre el plan de las cien mil viviendas, que nadie sabe bien a estas alturas cuántas han construido.

Vargas Lleras intervino para aceptar la candidatura y se declaró orgulloso de acompañar al presidente Juan Manuel Santos en la campaña reeleccionista. Pero ni una palabra sobre el proceso de paz. Santos continúa haciendo concesiones a la extrema derecha, enemiga de la solución política del conflicto colombiano.

Alcalde enredado

El ex jefe paramilitar Édgar Ochoa Ballesteros, en desarrollo de diligencia en Justicia y Paz ante los magistrados de conocimiento y la fiscal 9 delegada, confirmó la existencia de una lista entregada por el actual alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, al también paramilitar Walter Torres, conforme lo relató el también paramilitar Adán Rojas Mendoza (Escuchar: http://bit.ly/1crjC7b) En esa misma intervención Édgar Ochoa Ballesteros no solo confirmó la existencia de dicha lista de víctimas a asesinar proveniente de Caicedo Omar sino que confesó haber dado muerte a dos de las personas ahí señaladas diferentes a Hugo Maduro, Roque Morelly y Julio Otero.