Cartas

0

Quiere recibir VOZ

Muchos saludos rebeldes. Leo con frecuencia y reviso vuestro periódico y me gusta por el contenido y su frontalidad. Por favor si pudieran enviármelo, estaría muy agradecido. Aristóbulo (vía Internet).

Las plañideras

Un saludo fraterno y solidario camaradas. Todos, queridos compañeros, hemos oído hablar de aquellas mujeres que eran contratadas para ir a llorar a algún velorio o cortejo fúnebre: Las plañideras. Triste oficio ¿verdad? Uno tener que ir a fingir que está triste y afligido por un difunto que ni siquiera conoció. Pues cómo les parece compas, que con ese oficio comparo a Caracol, RCN, CNN, El País de España y a todos aquellos “periodistas” como Arismendi y compañía, que sin ninguna objetividad, con absoluta parcialidad y sesgo ideológico, ladran a rabiar de Venezuela y su gobierno. Si Maduro es un fascista, entonces, ¿qué son Uribe y Santos? ¿Pro-hombres escogidos por la divina providencia, para salvar al país del contagio de la Revolución Bolivariana? Si Maduro es violador de derechos humanos, ¿qué son los militares y paramilitares? ¿Héroes de la patria para masacrar, desplazar, despojar y matar campesinos y muchachos de los barrios pobres de las ciudades y presentarlos como guerrillero muertos en combate, en esa gran industria de los falsos positivos? Queridos compañeros: La lucha no es nueva, la lucha es tan vieja como los tiranos. Los tiranos se renuevan, se trasforman, se refinan; de igual manera, la lucha, como la luna, se renueva día a día, momento a momento. La lucha compas, siempre es joven. Hasta pronto valientes de VOZ. Beto (vía Internet).

2376756305_e6fff300b5

Vendedora de rosas

En Medellín en 1966 fue grabada una película de la realidad de una de las comunas de Medellín, para mí escalofriante, drogas, prostitución, bandas. ¿Será que esto ha cambiado? Sin embargo Medellín es una de las ciudades catalogadas como pujante y progresista, entonces ¿Cómo será en el resto del país?, claro está que se dice que todo está bien, que la descomposición social es porque no existe temor de Dios, que las cosas que nos pasen es porque nos lo merecemos por pecadores. Personalmente soy creyente, pero no puedo echarle la culpa, que por mis malas decisiones tenga que pensar que él me pueda castigar, no le pongamos la carga, fue suficiente que haya muerto por defendernos a nosotros. Sin embargo ese sacrificio no sirvió porque no entendimos el mensaje, no dimensionamos lo que podría ser nuestro mundo; nos dedicamos a pelear entre sí, por la convivencia; toda la vida han existido las clases sociales, desigualdad, la burguesía, siempre atropellando al pueblo, la persecución porque siempre ha existido gente que opina contrario y hasta la fecha son perseguidos; a algunos les gusta el dinero fácil. Dorys Romero Hernández (vía Internet).

Amistad colombo-mejicana

Reciba un fraternal y respetuoso saludo de paz y bendiciones, extensivo a todas y todos los colaboradores del semanario VOZ. En esta ocasión me permito enviarles una nota de opinión que realicé en homenaje a las víctimas de los sismos ocurridos en la ciudad de México en 1985 y también a los reporteros, fotógrafos que en aquella ocasión, con una valentía extraordinaria, además de informar se convirtieron en auxiliares y apoyo para sus compatriotas llenando páginas de solidaridad en la historia de México, el país amigo que nos dio asilo a americanos, españoles, etc., durante mucho tiempo. Por la amistad México-Colombia, ¡Hasta la victoria siempre!, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano, lector del semanario VOZ (vía Internet).