Carrusel de la contratación: Prórroga a principio de oportunidad

0
183
Héctor Julio Gómez González

El juez 46 penal municipal de Bogotá con función de control de garantías concedió prórroga al principio de oportunidad al ex contratista del grupo Nule Héctor Julio Gómez González, a quien se investiga por las irregularidades en la contratación de obras para Bogotá.

Según la Fiscalía, la prórroga al principio de oportunidad será de un año, tiempo en el que cesará toda persecución penal por el delito de concierto para delinquir agravado.

Gómez González se comprometió a seguir siendo testigo y a declarar en contra de quienes en la actualidad son investigados dentro de los procesos por la llamada fase tres de Transmilenio y la contratación irregular de obras en la capital del país.

Gómez deberá permanecer en la cárcel por la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, todos ellos en concurso homogéneo y sucesivo.

El pasado 23 de abril del 2013, un juez de la República con función de control de garantías concedió el principio de oportunidad a Julio Gómez.

Héctor Julio Gómez González
Héctor Julio Gómez González