viernes, mayo 9, 2025
InicioPaísDerechos humanosUltraderecha prepararía asesinatos contra el proceso de paz

Ultraderecha prepararía asesinatos contra el proceso de paz

Según denuncia, se prepara el asesinato de delegados de paz en La Habana, así como contra Piedad Córdoba y Carlos Lozano para el mes de diciembre

piedad2

En entrevista exclusiva de REMA-ACPP a Piedad Córdoba, vocera del movimiento social y político Marcha Patriótica, la dirigente aseguró con preocupación que sectores retardatarios de la ultraderecha, políticos y militares retirados preparan un gran golpe contra el actual proceso de paz con las FARC-EP.

La ultraderecha estaría fraguando asesinar a miembros de la mesa de conversaciones de La Habana, “posiblemente a Pastor Alape”, y disponen de la misma manera un atentado contra ella y Carlos Lozano. Dichos atentados estarían programados posiblemente para el mes de diciembre.

Para el director del Semanario Voz y dirigente de Marcha Patriótica Carlos Lozano, entrevistado también por REMA-ACPP, la anterior información de los atentados es fidedigna y proviene de “fuentes de alta fidelidad y honradez”, y agrega que los hechos que se preparan cuentan incluso con ayuda internacional.

De la misma forma, según Lozano, la ultraderecha prepara ejecutar provocaciones y atentados en Colombia, contra los que ellos llaman “amigos de la guerrilla”.

Para los entrevistados existe una relación entre los atentados y la respuesta de Álvaro Uribe a la carta de Álvaro Leiva, en la que el primero termina señalando a todo el movimiento social colombiano.

Piedad Córdoba por otra parte, expresó su satisfacción por la decisión del Comité Patriótico Nacional, reunido extraordinariamente los pasados 8 y 9 de noviembre, en relación a la participación de Marcha Patriótica en las elecciones regionales del 2015.

Escuchar audios de las dos entrevistas:

http://www.remacpp.com/files/Piedad.MP3

http://www.remacpp.com/files/Lozano.MP3

REMA-ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments

Rodrigo en No hay dos demonios
Rodrigo en Petro en la mira
Rodrigo en 30 años sin Manuel
Rodrigo en ¿No se dan cuenta?
Rodrigo Carvajal en Elefantes blancos en Coyaima
Rodrigo Carvajal en No Más Olé
Rodrigo Carvajal en ¡A hundir el acelerador!
Rodrigo Carvajal en Semana contra el fascismo
Rodrigo Carvajal en Ucrania, ¿Otro Vietnam?
Rodrigo Carvajal en ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
Rodrigo Carvajal en Odio y desinformación
Rodrigo Carvajal en La inflación y sus demonios
Rodrigo Carvajal en No cesa la brutalidad sionista
Rodrigo Carvajal en Putin gobernará hasta el 2030
Rodrigo Carvajal en De Bolsonaro a Lula