El ex presidente de Uruguay, será el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales en el país oriental.

A poco menos de un año de las próximas elecciones presidenciales en Uruguay, el partido gobernante del Frente Amplio, ya eligió a quien sería su candidato para suceder a «Pepe» Mujica, se trata del ex presidente, Tabaré Vázquez.
El Frente Amplio, izquierda gobernante en Uruguay, confirmó este domingo al ex presidente, entre 2005 y 2010, Tabaré Vázquez y a la senadora Constanza Moreira como precandidatos de cara a las elecciones generales de 2014.
Vázquez, quien fue el primer mandatario de izquierda en la historia del país, anunció en agosto que aceptaba ser precandidato en medio de un amplio respaldo político a su candidatura. Médico de profesión y socialista, el ex presidente se retiró de su cargo con un amplio nivel de aceptación, según publica la agencia AFP de noticias.
La aprobación es el primer paso hacia la designación del candidato oficialista que se definirá en las elecciones internas que disputarán todos los partidos en junio de 2014. A finales de noviembre, en el Congreso del Frente Amplio, se ratificará la decisión tomada este domingo.