El pasado 2 de septiembre, a la edad de 68 años víctima de un fulminante paro cardiaco falleció en el municipio de Soacha el camarada Daniel Cortés. Oriundo de Vélez (Santander), desde sus primeros años de juventud, luego de prestar el servicio militar, llegó a Bogotá donde inició su relación laboral como vigilante, allí se vinculó a la organización sindical, fue miembro de la dirección sindical, en esa actividad se contactó con el Partido Comunista Colombiano donde inició su militancia activa hasta el último día de su vida.
Fue un destacado luchador por la vivienda. En el año 1981, con la orientación del PCC, Daniel Cortés se vinculó a la Central Nacional Provivienda y junto a otros luchadores se tomaron un lote de terreno en el municipio de Soacha y fundaron el barrio El Porvenir. Allí levantó su vivienda y su familia contribuyó a la construcción de partido, la célula en la que siempre militó, junto a su esposa, la camarada Carmen Sarmiento hasta el último día de su vida, lleva el nombre de Vladimir Escobar, en memoria de este líder comunista asesinado.
La Dirección zonal del Partido Comunista en Soacha, la militancia y el Semanario VOZ, hacen llegar a su esposa Carmen Sarmiento, a sus hijas: Olga y Jazmín, a su hijo Edgar y demás familiares, nuestra más sentida solidaridad en tan difícil momento. La memoria de Daniel y la de todos nuestros muertos seguirá viva, si nosotros mantenemos en alto las banderas de la esperanza con la que ellos siempre soñaron.